ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Clásica De VON NEUMANN


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectura Clásica de VON NEUMANN

Esta Arquitectura fue establecida en los 40’s por el matemático húngaro-americano Von Neumann. Esta arquitectura se refiere a una computadora que utiliza únicamente un dispositivo de memoria, donde almacena datos e instrucciones. A este procedimiento se le llamó Procedimiento Almacenado. Esta arquitectura es la base para las computadoras actuales. Esta arquitectura propuso usar aritmética binaria en lugar de aritmética decimal.

Esquema de la Computadora (Von Neumann)

Donde los periféricos, son los diferentes dispositivos de E/S que tiene la computadora, tales como Mouse, Teclado, Monitor, etc.

Memoria Principal

Se encarga de almacenar los datos y el programa sobre los que hay que realizar operaciones.

El Procesador

Lee en forma secuencial las diferentes instrucciones que componen el grupo. Esta conformado por:

La Unidad de Control:

Busca que operandos intervienen en la operación. Informa a la UAL (Unidad Aritmético-Lógica) de la operación que se hará y de darle los operandos necesarios. Guarda en la memoria el resultado que se acaba de realizar.

La Unidad Aritmética Lógica.

Guarda en forma temporal los diferentes operandos proporcionados por la Unidad de Control. Almacena en forma temporal dentro de sus registros el resultado de una operación hecha.

Los Buses

Es la información que va entre cada uno de los elementos anteriormente mencionados.

Conclusiones

En conclusión el modelo que realizo Von Neumann sigue siendo importante para las computadoras que estamos usando hoy en dia , creo que de allí se siguen basando para la arquitectura actual. Aunque ha cambiado un poco la evolución de cada computadora, el hardware y el software, ya que la tecnología sigue avanzando, aun siguen viendo, estudiando, comprendiendo lo que el pasado nos dejo, en este caso la arquitectura de Von Neumann.

La arquitectura Von Neumann describe un computador con 4 secciones principales: la unidad lógica y aritmética (ALU), la unidad de control, la memoria, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por un conjunto de cables, un enlace común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com