ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De La Computadora


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

El concepto de “arquitectura” proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora.

Para referirnos a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora, como son los discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas, chips y demás periféricos, hacemos uso del término Hardware.

En cambio, el Software es intangible (no lo podemos tocar), existe como programas, archivos, aplicaciones.

El aspecto externo de una computadora personal es muy familiar para la mayoría de los usuarios, se conforma físicamente con la unidad central del sistema, dispositivos de almacenamiento y los periféricos que permiten conectarlo al mundo exterior.

a) Dispositivos de entrada

Una entrada es cualquier tipo de dato que introducimos a la computadora, por ejemplo, palabras y símbolos de un documento, números para realizar cálculos, instrucciones para realizar procesos, imágenes, sonidos, etc. Se utilizan diferentes dispositivos como el teclado, ratón y/o micrófono para que la computadora reciba las entradas. Otros dispositivos pueden ser los lápices ópticos, scanner, cámaras, entre otros.

b) Dispositivos de procesamiento de datos

Consiste en manipular los datos de diferentes maneras para realizar cálculos, modificar palabras e imágenes, ordenar o alterar el orden de los datos, etc. La computadora utiliza un dispositivo que se llama Unidad de Procesamiento. Esta unidad contiene dos elementos principales:

La unidad de lógica/aritmética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.

La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com