ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Pc


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DE COMPUTADORES-HISTORIA.

1. Instrucción clara del paso a paso: Investigue en Internet Información sobre tres fabricante (empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras, exponga algunas de sus características más importantes.

• MACROCOMPUTADORAS: una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. Asimismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 millones de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.

Empresas que fabrican súper computadoras:

IBM

APPLE

Cray Inc.

Generalmente las grandes universidades fabrican sus propias súper computadoras.

• CARACTERISTICAS DE UNA SUPERCOMPUTADORA: Dentro de las características principales con las que cuenta una supercomputadora se pueden enunciar las siguientes: velocidad del proceso, puede ser empleada por varios usuarios a la vez, poseen un gran tamaño, requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial, deben ser operadas por especialistas, se emplean en grandes centros de investigación, un margen de error muy bajo y elevado costos.

• CARACTERISTICAS DE UNA NACRO COMPUTADORA: Velocidad de proceso: Cientos de millones de instrucciones por segundo o más, Usuario a la vez: Centenares o miles, Tamaño: Requieren instalaciones especiales y aire acondicionado, Facilidad de uso: Para especialistas, Clientes usuales: Grandes corporaciones y gobiernos, Impacto social: Muy alto, aunque pasa inadvertido, la sociedad industrial moderna no puede funcionar sin ellas.

2. Realice una investigación acerca de los primeros computadores portátiles, algunas de sus características, precio y la importancia de esta tecnología, de su punto de vista.

• La computadora portátil es un Dispositivo pequeño y ligero que puede llevar a cualquier lado.

La computadora portátil posee un teclado y una pantalla incorporados. Esto elimina los cables para conectar estos Elementos.

Las computadoras portátiles figuran entre los pocos productos de alta tecnología fabricados en masa que ofrecen al cliente la oportunidad de escoger las características que más requieran. Las Portátiles, incluyendo las que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com