ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Computador


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Los seres humanos nos encontramos en una era tecnologica, donde los avances informaticos o tecnologicos estan a la orden del dia, no podemos quedarnos en el pasado, es necesario que cada uno de nosotros avance de la mano de estas herramientas.

Por lo anterior expuesto se hace indispensable que cada uno sepa o conozca la descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora, de esa herramienta tan importante que nos facilita las tareas en el quehacer humano.

A esta descricion denominamos arquitectura de una computadora y esta explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.

La arquitectura de computadoras se refiere a los atributos de un sistema que son visibles a un programador, es decir aquellos atributos que tienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa. Ejemplos de atributos arquitectónicos: conjunto de instrucciones, número de bits usados para representar datos, mecanismos de entrada salida y técnicas de direccionamiento de memoria.

Muchos de nosotros no conocemos las partes de nuestro computador, y lo importante que sería si supiéramos cual es la utilidad de cada una de sus partes o periféricos. Descubriríamos un gran mundo, donde podemos observar lo moderno, lo que tiene más capacidad, las nuevas tecnologías, lo más simple, lo más complejo, lo más actual y lo que más se adapta a nuestro presupuesto.

Cuando vamos a comprar un computador muchas veces nos informamos muy poco y solo dejamos que el vendedor nos ofrezca el que el mas desea, pero si nosotros conociéramos que al conocer todas las partes internas, externas le estamos dando una señal al vendedor de que sabemos del tema.

Por ello es importante conocer ¿Qué es un procesador? ¿cuáles son los que hay? Uno de los más conocidos es el INTEL y AMD entre otros, que será el cerebro de nuestro computador.

Es importante saber que memoria RAM queremos, hay de diversas capacidades, de 1gb, de 4gb, de 8gb entre otras, esta maneja el funcionamiento y la agilidad con que el computador puede trabajar.

Se puede concluir entonces con una frase de Leonardo DaVinci “la adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com