ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Web


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la arquitectura web?

Se utiliza el término arquitectura web, para definir una tarea que requiere conocimientos técnicos de construcción, funcionales y de diseño para sitios o páginas web.

Ventajas de la arquitectura de tres capas:

 Las llamas de la interfaz del usuario en la estación de trabajo, al servidor de capa intermedia, son más flexibles que en el diseño de dos capas, ya que la estación solo necesita transferir parámetros a la capa intermedia.

 Con la arquitectura de tres capas, la interfaz del cliente no es requerida para comprender o comunicarse con el receptor de los datos. Por lo tanto, esa estructura de los datos puede ser modificada sin cambiar la interfaz del usuario en la PC.

 El código de la capa intermedia puede ser reutilizado por múltiples aplicaciones si está diseñado en formato modular. La separación de roles en tres capas, hace más fácil reemplazar o modificar una capa sin afectar a los módulos restantes.

Desventajas de las Arquitecturas de Tres Capas y basadas en Web.

 Los ambientes de tres capas pueden incrementar el tráfico en la red y requiere más balance de carga u tolerancia a las fallas.

 Los exploradores actuales no son todos iguales.

 La estandarización entre diferentes proveedores ha sido lenta en desarrollarse. Muchas organizaciones son forzadas a escoger uno en lugar de otro, mientras que cada uno ofrece sus propias ventajas

Servidores Web en Ubuntu.

Para hacer funcionar el servidor en tu sistema debes instalar el paquete apache2. Para hacerlo desde una consola debes escribir:

En algunas versiones de Ubuntu como en la 10.10 es posible hacerlo de la siguiente manera, escribiendo en tu consola:

Una vez terminada la instalación puedes comprobar que Apache funciona correctamente. Si estás en la misma máquina donde instalaste Apache, coloca en la barra de direcciones de tu navegador:

Si te encuentras en una máquina distinta a la que instalaste Apache, debes colocar en la barra de direcciones de tu navegador:

Donde debes reemplazar 192.168.0.1 por la IP de la máquina en la que instalaste Apache. Esto te llevará a una página que nos re direccionará a http://localhost/apache2-default/ o http://192.168.0.1/apache2-default/, dependiendo del caso, la cual nos indicará que el Servidor Apache ha sido instalado correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com