ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ArrayList


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Informes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Un objeto ArrayList de objetos String vacío, con una capacidad inicial predeterminada de 10 elementos. Esta capacidad indica cuántos elementos puede contener el objeto ArrayList sin tener que crecer. El objeto ArrayList se implementa mediante el uso de un arreglo tras bambalinas. Cuando crece el objeto ArrayList, debe crear un arreglo interno más grande y copiar cada elemento al nuevo arreglo.

El método add agrega elementos al objeto ArrayList. El método add con un argumento agrega su argumento al final del objeto ArrayList. El método add con dos argumentos inserta un nuvo elemento en la posición especificada. El primer argumento es un subíndice. El segundo argumento es el valor a insertar en ese subíndice. Los subíndices de todos los elementos subsiguientes se incrementan en uno.

El método size devuelve el número de elementos que se encuentran en ese momento en el objeto ArrayList. El método get de ArrayList obtiene el elemento en un subíndice especificado.

El método romove se utiliza para eliminar un elemento con un valor específico. Sólo elimina el primer elemento que cumpla esas características. Si no se encuentra dicho elemento en el objeto ArrayList, remove no hace nada. Una versión sobrecargada del método elimina el elemento en el subíndice especificado. Cuando se elimina un elemento, se decrementan en un los subíndices de todos los elementos que están después del elemento eliminado.

Se usa el método contains para verificar si un elemento está en el objeto ArrayList. El método contains devuelve true si el elemento se encuentra en el objeto ArrayList, y false en caso contrario. Este método compara su argumento con cada elemento del arreglo del objeto ArrayList en orden, por lo que puede ser ineficiente usar contains en un objeto ArrayList grande.

El método setBackground recibe un solo argumento Color y establece el color de fondo del componente a ese color.

El método fillArc requiere seis parámetros. Los primeros cuatro representan el rectángulo delimitador en el cual se dibujará el arco. Los primeros dos de estos cuatro especifican las coordenadas para la esquina superior izquierda del rectángulo delimitador, y los siguientes dos especifican su anchura y su altura. El quinto parámetro es el ángulo inicial en el óvalo, y el sexto especifica el barrido, o la cantidad de arco que se cubrirá. El ángulo inicial y el barrido se miden en grados, en donde los cero grados apuntan a la derecha. Un barrido positivo dibuja el arco en sentido contrario a las manecillas del reloj, en tanto que un barrido negativo dibuja el arco en sentido de las manecillas del reloj. Un método similar a fillArc es drawArc; requiere los mismos parámetros que fillArc, pero dibuja el borde del arco, en vez de rellenarlo.

La clase Tiempo1 contiene los métodos public establecerTiempo, aStringUniversal y toString. A estos métodos también se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com