ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ataque Informatico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ATAQUES INFORMÁTICOS

I. INTRODUCCIÓN

Para que un sistema informático funcione correctamente, debe contar con componentes diseñados para ser aprovechados por el equipo en distintos niveles: medios ambientales, hardware, software, suministro eléctrico, entorno de red, gestión de datos etc. Cualquier ataque a alguno de estos ámbitos puede menoscabar el buen funcionamiento del equipo y/o de los servicios que presta. En este trabajo, queremos abordar la tarea nada fácil de descubrir o clasificar los tipos de ataques informáticos existentes en la actualidad.

II. CLASIFICACIÓN SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LOS ATAQUES

No planteamos el escenario de una comunicación entre dos o más equipos. Un ataque a un sistema concebido de esta forma se lleva a cabo generalmente por alguno de los siguientes métodos:

1. La interrupción

Consiste en que un recurso del sistema es destruido o se vuelve no disponible. Es un ataque contra la disponibilidad de los recursos de sistema. Ejemplos de este tipo de ataque son: la destrucción de un elemento hardware, como un disco duro, cortar una línea de comunicación o deshabilitar el sistema de gestión de ficheros.

2. La intercepción

En este caso, un usuario no autorizado consigue acceder a un recurso incluso antes del verdadero destinatario. Es un ataque contra la confidencialidad. Cuando hablamos de usuario entendemos que podría ser una Entidad, Organización, persona física, un programa o un ordenador. Ejemplos de este tipo de ataque son:

Pinchar una línea para hacerse con datos que circulen por la red; hacer copia ilícita de ficheros o programas (intercepción de datos), o bien leer las cabeceras de paquetes, para desvelar la identidad de uno o más usuarios implicados en la comunicación ilegalmente intervenida (intercepción de identidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com