ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoresponder


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Las Ventajas del Autoresponder

Introducción

En este artículo hablaremos de la importancia y de las ventajas de contar con un Autoresponder como herramienta de apoyo para nuestras campañas de mercadeo, para el seguimiento a nuestros clientes o prospectos y como instrumento de respuesta inmediata.

Un Autoresponder nos permite hacer llegar nuestro mensaje, cualquiera que este sea, durante las 24 horas del día y en tan sólo unos cuantos segundos después de haber recibido la solicitud de información de la persona interesada.

El beneficio más importante que se obtiene con la utilización del Autoresponder es la ganancia de tiempo. Y esto se valora mucho más más cuando el tiempo es de lo que menos disponemos. Tal vez en la etapa de desarrollo de un negocio se tenga cierto tiempo disponible, pero entre más se vayan aumulando las diversas actividades, mucho menos disponemos del tiempo necesario, por lo que una herramienta que nos ayude a controlar en “automatica” ciertas actividades es una bendición.

¿Qué es un Autoresponder?

En términos generales, se trata de un programa que corre junto con un programa de correo electrónico y está diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado, con una contestación predeterminada, a la dirección electrónica de la persona que solicita la información.

¿Cómo funciona?

Se tiene que programar una respuesta en una dirección de correo electrónico determinada. Por ejemplo, si en envías un email, aunque sea en blanco, a una dirección de correo electrónico que esté configurada con el Autoresponder, recibirás automáticamente la respuesta programada. Aquí nos referimos de un Autoresponder sencillo.

Y también se puede programar una serie de respuestas en secuencia, es decir, recibes inmediatamente la Respuesta 1, pero se han programadado una o más respuestas determinadas, las cuales se pueden recibir en el número de días que también se determinan con anterioridad. Aquí nos referimos de un Autoresponder secuencial o ilimitado.

Existen diferentes opciones para sacarle provecho al autoresponder. Por ejemplo, también puedes crear un formulario de suscripción a un boletín electrónico, a un curso en línea o para recibir un archivo o respuesta más. Y además de responder inmediatamente, con ello podrás ir creando uuna lista de suscriptores o clientes.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt