ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Redes 2


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

1. Describir como es posible trabajar con criptografía en este caso.

El sistema es centralizado y esta instalado en las computadoras del personal autorizado le da mucha seguridad, el problema es que se quieren conectar a Internet y es aquí donde debemos aplicar la criptografía, Ya que toda la información que vaya a ser mandada por ese medio debe de ser aplicada una codificación para que viaje por la red abierta y llegue segura a su destino.

También para asegurar y aumentar la protección se puede aplicar la codificación a los correos electrónicos que vayan a ser enviados entre los empleados.

2. ¿Cuáles son las recomendaciones para desarrollar las políticas de seguridad de redes?

El primer paso para poder desarrollar las políticas es analizar y detectar los elementos más importantes y que están más descubiertos. Probablemente el personal esta acostumbrado y es organizado en cuanto a la encriptación del correo pero no están acostumbrados o no se tienen las políticas suficientes en el tema del cuidado y cambio de contraseñas en cierto periodo.

Se tiene que adaptar y crear un “base line” desde cero que sea acorde a las necesidades de la empresa. Tienen que detectar los puntos rojos, como lo es el soporte técnico y el acceso por Internet al sistema.

Por ello se recomienda desarrollar un Sistema de Administración de la Seguridad de Sistemas y que se guíen por el estándar de ISO 27001, el cual se encarga

3. ¿Cuáles son las recomendaciones en materia de seguridad si el grupo adopta una plataforma de Windows y de Unix?

• Si utilizan Windows, que es un sistema cerrado; se recomienda que analicen muy bien ya que es conocido por la mayoría de los ingenieros que el sistema Windows es el más atacado y el que más daños sufre debido a que es el “ojo del huracán” de los “hackers” ya que es el SO mas comercial y aceptado por las empresas. Por lo tanto no es tan recomendable que utilice este sistema. Y si aun así decide implementarlo en su empresa, la única recomendación sería que actualizara el sistema mínimo cada 5 días, para poder instalar los parches necesarios en cuestión de seguridad.

• Por otro lado Unix es un sistema completamente abierto y se puede modificar según las necesidades de la empresa. Y por el mismo motivo que no todos lo Unix están configurados de la misma forma es más difícil que le llegue un ataque de hackers. Además de que es de uso libre y no cuesta ni un centavo, por lo tanto una gran inversión para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com