ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIGETAS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  7.207 Palabras (29 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 29

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedicamos a nuestras familias y a nuestro profesor por la dedicación que nos da en su curso.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos cordialmente por la dedicación y apoyo constante en nuestro trabajo a nuestro docente Denis Gabriel Hurtado por corregirnos y darnos su opinión.

PRESENTACION

Este trabajo trata sobre las briquetas como biocombustible. En este trabajo tenemos algunos aspectos importantes como el mínimo impacto ambiental que se produce, costo mínimo en materiales y beneficios al comprador. Por un lado veremos el procedimiento y los resultados de las briquetas. Además tenemos objetivos específicos de la elaboración del producto.

La razón por el cual hacemos este trabajo es porque las briquetas son productos de reciclaje y contribuimos con la naturaleza.

En este trabajo nos vemos limitados por los clientes ya que poca gente se atreve a utilizar este producto que es innovador y económico. Lo que queremos es fomentar la utilización de las briquetas.

En el primer capítulo, se ve los objetivos que tenemos implantados en el trabajo monográfico.

En el segundo capítulo se presenta en primera parte los antecedentes y hechos históricos de las briquetas seguido del marco teórico donde vemos las definiciones.

Por ultimo tenemos la descripción de las briquetas ¿Cómo son?, también, el análisis de la materia utilizadas para las briquetas.

Mediante un foda vemos el mercado objetivo del producto para que en consecuencia tengamos algún beneficio del proyecto.

RESUMEN

Las briquetas de aserrín es un medio de combustible alternativo la cual es más ecológico y menos costoso ya se puede reciclar los elementos de este para formarlos a comparación de otros combustibles.

La composición la briqueta La briqueta más utilizada es la leña de aserrín compactado, también conocida como leñetas, que no utilizan ningún tipo de aglomerante ya que la humedad y la propia lignina de la madera funcionan como pegamento natural.

Son 100 % naturales y ecológicas, ya que están hechas de desperdicios forestales tales como el serrín, viruta, chips, ramas, restos de poda, raleo fino, etc. Los mismos son molidos, secados a un 10 % de humedad y luego se compactan para formar briquetas generalmente de formato cilíndrico o cuadrado.

Esta leña de serrín compactado posee mayor poder calorífico que la leña tradicional, encienden más rápido, no desprenden humos ni olores y su uso evita la tala indiscriminada de árboles.

También podremos decir que es un biocombustible, también conocido con el nombre biocarburante, es una mezcla de hidrocarburos que es utilizada como combustible para motores de combustión interna. El biocombustible deriva de la biomasa, es decir una materia orgánica que se genera mediante un proceso biológico, ya sea natural o provocado por el hombre, y que se puede utilizar como fuente de energía. La caña de azúcar es un buen ejemplo de biomasa, ya que a partir de ella se hace el bioetanol

Las ventajas de las briquetas seria 100% ecologías y naturales, baja humedad, fácil manipulación como mayor poder calorífico estas son algunas de las ventajas que nos puede dar las briquetas de aserrín.

INDICE

Dedicatoria 1

Agradecimiento 2

Presentación 3

Índice 4

RESUMEN 5

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

1.1. Objetivos 7

1.1.1. Objetivo General 7

1.1.2. Objetivos Específicos 7

CAPÍTULO II MARCO DE REFERENCIA

2.1. Antecedentes 9

2.2. Marco Teórico 11

CAPÍTULO III PARTE EXPERIMENTAL

3.1 Descripción del Producto (¿En qué consiste? ¿Para qué sirve?) 13

3.2 Análisis de la Materia Prima 14

3.3 Mercado Objetivo 15

3.3 Beneficios del Proyecto 16

ANEXOS

CAPITULO I

1.1. OBJETIVOS

1.1.1. OBJETIVOS GENERALES

Validar la producción de elaboración de briqueta de aserrín como combustible alternativo.

1.1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Evaluar la aceptabilidad del producto en el uso doméstico.

• Determinar el costo de la elaboración de briquetas de aserrín

• Evaluar las briquetas como combustible alternativo y comparándolo con otros combustibles convencional (carbón, leña, querosene, etc)

• Fomentar el uso de briquetas de aserrín para un mayor reciclaje.

CAPITULO II

2.1. ANTECEDENTES

Una empresa holandesa decidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com