ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BROCHADORA


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

BROCHA PARA CHAVETAS

ANTECEDENTES.

Una brochadora es una máquina herramienta para poder mecanizar ranuras. Para ello hace uso de brochas, herramientas de corte multifilo.

OBJETIVOS.

• Llevar a la práctica lo aprendido

• Cumplir con los diferentes procesos de fabricación.

• Uso adecuado de la maquina

• Lograr la mejor eficiencia de trabajo.

• Satisfacer al comprador entregando un producto que cumpla con sus requisitos.

Se denomina chaveta a una pieza de sección rectangular o cuadrada que se inserta entre dos elementos que deben ser solidarios entre sí para evitar que se produzcan deslizamientos de una pieza sobre la otra. El hueco que se mecaniza en las piezas acopladas para insertar las chavetas se llama chavetero. La chaveta tiene que estar muy bien ajustada y carecer de juego que pudiese desgastarla o romperla por cizallamiento.

Ejemplos de mecanismos que tienen insertada una chaveta, son los ejes de motores eléctricos y la polea que llevan acoplada; los engranajes que no son excéntricos también llevan insertada una chaveta que los fija al eje donde se acoplan.

El volante de dirección de los vehículos también lleva insertada una chaveta que lo une al árbol de dirección.

Cuando se trata de transmitir esfuerzos muy grandes se utiliza un sistema que puede considerarse de chavetas múltiples y es en el que se mecaniza un estriado en los ejes que se acoplan al estriado que se mecaniza en los agujeros.

El chavetero en los agujeros se realiza con máquinas mortajadoras o brochadoras si se trata de fabricación de grandes series, y los chaveteros en los ejes se mecanizan en fresadoras universales con fresas circulares.

La entalladora o brochadora BM25 no sólo es capaz de realizar ranuras para chaveteros (entallas) si no que también formas poligonales partiendo normalmente, de agujeros cilíndricos (cuadrados, rectángulos, hexágonos,...) También es posible realizar un determinado número de ranuras partiendo del mismo agujero, llegando incluso a generar estriados interiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com