ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BROUTER


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Es un dispositivo de red que actua como puente en una circunstancias y como enrutador en otras.

Los brouters se utilizan en las situaciones siguientes:

*para manejar los paquetes de forma eficiente enj una red multiprotocolo que cuenta con protocolos que pueden ser enrutados y que no lo pueden ser.

*para aislar y dirigir el trafico de red con el fin de reducir la congestion

*para enlazar redes

*para asegurar una parte de la redmediante el control del acceso

Un brouter tambien llamado enrutador multiprotocolo actua como puente o como enrutador dependiendo de como este configurado para enviar un determinado protocolo.

Un brouter se utiliza en redes que funcionan con varios protocolos diferentes tales como: NETBEV, IPX-SPX y por esa razon tambien se le llama enrutador multiprotocolo.

Si un brouter funciona como puente o como enrutador dependera de :

*las instrucciones programadas por el administrador de la red para manejar un protocolo.

*si los marcos que llegan contienen informacion de la ruta.

Un brouter (contracción de las palabras en inglés bridge y router) es un dispositivo de interconexión de redes de computadoras que funciona como un puente de red y como un enrutador. Un brouter puede ser configurado para actuar como puente de red para parte del tráfico de la red, y como enrutador para el resto. En palabras sencillas:

Un Router es un dispositivo "inteligente" capaz de gestionar y encaminar los datos entre diferentes redes, se comunica con otros routers para definir cuál será la mejor ruta y la más rápida para llegar al destino, de ahí su nombre (ruteador). También es la puerta de enlace entre una red local e internet (o una red diferente)

Un Bridge sólo es un puente entre diferentes segmentos de red, pero no gestiona nada. Es muy usado para unir dos redes de manera inalámbrica cuando no es accesible hacerlo por cable. Además, por ejemplo, si quieres usar un router adicional en tu red, puedes utilizar tu módem en modo bridge para que solo transfiera el tráfico a tu router y éste último se encargue de crear la conectividad entre tu red e internet.

Así que un brouter puede hacer las dos cosas, ejemplo: un módem thompson de Telmex.

Un brouter (contracción de las palabras en inglés bridge y router) es un dispositivo de interconexión de redes de computadoras que funciona como un puente de red y como un enrutador. Un brouter puede ser configurado para actuar como puente de red para parte del tráfico de la red, y como enrutador para el resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com