ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balastro


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

Balastro

Balastro ferromagnético tradicional, que requiere del uso de un cebador

El balastro, también conocido como balasto o balastra (España), balastro (Hispanoamérica) es un equipo que sirve para mantener estable y limitar un flujo de corriente para lámparas, ya sean un tubo fluorescente, lámpara de vapor de sodio, lámpara de haluro metálico o lámpara de vapor de mercurio. Técnicamente, en su forma clásica, es una reactancia inductiva que está constituido por una bobina de alambre de cobre esmaltado, enrollada sobre un núcleo de chapas de hierro o de acero eléctrico. En la actualidad, existen de diversos tipos, como los balastros electrónicos usados para lámparas fluorescentes o para lámparas de descarga de alta intensidad.

En un tubo fluorescente, el papel del balastro es doble: proporcionar la alta tensión necesaria para el encendido del tubo y después del encendido del tubo, limitar la corriente que pasa a través de él.

Índice

[ocultar]

• 1 Balastro resistivo

o 1.1 Balastro de resistencia fija

o 1.2 Balastro de resistencia variable

• 2 Balastro de reactancia inductiva

• 3 Partes del balastro

• 4 Balastro electrónico

• 5 Clasificación de eficacia energética

o 5.1 Notas

Balastro resistivo[editar]

El término se refiere a una resistencia que cambia el estado del sistema eléctrico. Esto puede ser una resistencia fija o resistencia variable.

Balastro de resistencia fija[editar]

Para aplicaciones simples, tales como un neón de baja potencia, normalmente se utiliza una resistencia fija.

El término también se aplicaba al resistor utilizado para reducir la tensión aplicada al sistema de encendido cuando el motor de un vehículo arranca. El elevado amperaje solicitado a la batería al arrancar el motor produce una fuerte caída de tensión. Para permitir el arranque del motor, el sistema de encendido debe ser capaz de trabajar con este voltaje bajo. Pero una vez que se arranca el motor, la tensión suministrada por la batería vuelve a su valor normal, lo que podría causar una sobretensión del circuito de encendido. Para evitar esto, se inserta un balastro de resistencia fija entre la fuente de alimentación y el encendido de los mismos.

El encendido electrónico moderno está diseñado para funcionar con una amplia gama de tensión de entrada haciendo la resistencia innecesaria.

Balastro de resistencia variable

Algunos balastros de reactancia inductiva ven incrementada su resistencia interna cuando la corriente que fluye a través de ellos aumenta, y disminuye si la corriente disminuye.

Físicamente, estos componentes están construidos como lámparas incandescentes. A medida que el filamento de tungsteno de una lámpara convencional, si la corriente aumenta, la resistencia se calienta, aumentando su resistencia y la caída de tensión. Si el voltaje disminuye, la resistencia de balasto se enfría, disminuyendo su resistencia y la caída de tensión. Por lo tanto, este tipo de balastro tiende a mantener la corriente que fluye a través suya constante a pesar de las variaciones en la tensión aplicada o cambios en el resto del circuito. Esta propiedad permite un control más preciso de la corriente que una resistencia de valor fijo. La pérdida de potencia en el balastro se reduce al mínimo debido a que la resistencia ofrecida es menor que una resistencia fija.

Balastro de reactancia inductiva

Varios balastros ferromagnéticos para lámpara fluorescente

Debido a la potencia disipada por el efecto Joule, para equipos de mayor potencia se utilizan reactancias inductivas. Un inductor perfecto no generaría pérdidas por efecto Joule, limitando la corriente a través del inductor sin generar rendimientos más bajos. En realidad, un inductor tiene cierta resistencia interna, y consecuentemente las pérdidas por efecto Joule se minimizan pero no se eliminan.

Un inductor es utilizado comúnmente en los balastros para proporcionar las adecuadas condiciones de arranque y funcionamiento eléctrico para alimentar una lámpara fluorescente, lámpara de neón o de descarga de alta intensidad (HID). Las ventajas de este sistema es que su reactancia limita la potencia disponible a la lámpara con pérdidas de potencia mínimas en el inductor y que el pico de tensión que se produce cuando la corriente que pasa a través del inductor es rápidamente interrumpida, se utiliza en algunos circuitos para detener el arco eléctrico en la lámpara.

Partes del balastro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com