ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baldosas electricas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Baldosas de energía

Las baldosas que generan energía es una idea innovadora de la empresa Pavegen la cual consiste en generar energía a través de las pisadas teniendo baldosas especiales en lugares de gran acceso para generar un suministro para ciertas actividades, esto ayuda no solo a generar energía limpia sino también al incentivo de las actividades físicas para la generación de la misma.

[pic 1]El funcionamiento de estas es relativamente sencillo esta baldosa está conectada por una (o varias) varillas de metal que a su vez está conectada a una manivela y está a una biela (así como en la imagen de la derecha) que gira y el giro activa el generador eléctrico, este por dentro contiene imanes y están rodeados de un circulo de alambre que al girar lo suficiente este genera un campo magnético y sabemos que todo campo magnético produce una carga eléctrica (como en la imagen de la izquierda) así que al pisar la baldosa y esta bajar, la varilla baja esta hace que gire la biela, esta mantiene girando cada vez que se pise al generador eléctrico que a su vez estará conectado a los aparatos que queramos alimentar y así generar energía limpia.

[pic 2]Ahora tenemos dos opciones, 1- pedirle a la empresa la instalación de la las mismas sin embargo no son baratas (aproximadamente 350 euros cada una), generan un alto costo por un no tan gran rendimiento energético.

2- podemos hacerlo nosotros mismos, esto primero generando un modelo de madera para ver como serian construidas y después pasarlo a metales, lo cual si genera un costo grande pero no al mismo que la instalación de la empresa, en este caso el beneficio del uso de estas se vería más rápido en los ingresos de la energía.

Ahora donde podemos ponerlo, estas deben estar en lugares muy concurridos para obtener la mayor  cantidad de energía y el mayor rendimiento posible, ya sean en pasillos exteriores (con algunas modificaciones para temporadas de lluvia o atascamiento por tierra) o interiores los cuales sean de acceso obligatorio ¿Qué alimentarían? Principalmente luces seria su uso principal, estas representarían una mayor fuente de energía que la solar al tener su uso las 24 hrs al solo estar condicionada al paso de la gente. Además podríamos hacer un centro de carga de dispositivos electrónicos con 4 baldosas alrededor para que quien quiera cargarlos tenga que hacer un poco de ejercicio ya sea trotando, brincando o al menos caminando de un lado al otro.

¿Y como podemos promocionarlas? Bueno esto puede ser con una campaña de un maratón, teniendo una carrera donde la pista sea en estas baldosas de energía que alimenten una tele o un anuncio o un edificio, donde la gente pueda observar lo que está logrando al correr o tan solo caminar por ahí, teniendo también actividades para los más chicos como un laberinto de luminarias que estas sean alimentadas por las baldosas o actividades por el estilo para los más pequeños y centros de carga de celular para los adolescentes, terminando con la carrera para los adultos o algunos jóvenes que lo quieran intentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com