ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

actual?

A través del tiempo, el razonamiento que ha introducido Maquiavelo acerca de la política justificada en la sociedad se ha hecho presente desde el siglo XVI, tomando como un ejemplo claro el gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez; en el cual el objetivo principal fue trabajar por un desarrollo apropiado de la comunidad colombiana utilizando la astucia como método primario.

Antes de llegar al poder, Uribe se relaciona y gana el afecto del pueblo colombiano, para una vez llegado a su puesto como mandatario, tener la confianza y el respaldo de su gente. Teniendo el apoyo de su pueblo, Uribe logra gobernar por 8 años, logrando una diferencia notable en Colombia entre la cual se destaca que convirtió a este país un lugar más seguro y brindo a su población centros de salud y educación para un crecimiento social, político y económico.

El pensamiento de Maquiavelo en ¨El príncipe¨ establece que el fin de la política es el poder, y es por esto que Uribe sabe que para llegar al poder debe estar unido con el pueblo para así ser un gobernante amado por la mayoría y temido por aquellos que no cumplen la ley.

Es por esto, que Uribe ejerció y ejerce su poder de una manera fuerte y contundente; en el libro Maquiavelo dice que un príncipe o gobernante no debe tener otro objetivo que el de la guerra y se puede concluir que es por esto que Uribe tiene una tendencia a combatir los factores generadores de violencia y está firmemente ligado al ejercito como medio de control público.

Teniendo en cuenta estas consideraciones se puede concluir en relación con ¨El Príncipe¨ de Maquiavelo, que el gobierno de Uribe es una manifestación contemporánea del pensamiento Maquiavélico presente en un país socialmente estable como lo es Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com