ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de datos relacional: Tarea


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Tarea #2

Base de datos relacional:

Se compone de varias tablas no repetidas con información que tiene relación entre si. Este es el modelo más utilizado actualmente para las bases de datos.

Cada tabla se compone de filas y columnas que son campos de datos, y se relacionan entre si a través de llaves primarias y llaves foráneas. Se puede acceder a los datos a través de relaciones previamente definidas.

Una llave primaria es un campo que identifica de manera única a un registro dentro de la tabla. Una llave foránea es una llave primaria que viene de otra tabla y que sirve para que estas se relacionen entre si.

Base de datos no relacional:

También conocidas como NoSQL, su característica principal es que no utilizan SQL como lenguaje principal de consultas. Estas bases de datos no necesitan estructuras definidas como tablas, sino que utilizan una escalabilidad horizontal sencilla.

Estas bases de datos no se pueden relacionar con otras, sino que solo sirven como un archivo de tipo clave-valor. También cabe destacar que son de tipo open source por lo tanto tienen un soporte diferente al comercial.

La ventaja de utilizar este tipo de bases de datos es que la velocidad es muchísimo mayor comparado con el modelo relacional en muchos de los casos, pero no se pueden hacer operaciones de tipo JOIN.

Database Management System:

Es un programa que se encarga de la creación, manipulación, recuperación seguridad e integridad de la base de datos, esto se puede dividir en 3:

  • DDL:  significa data definition lenguaje, sirve para definir la tabla junto con sus atributos.
  • DML: significa data manipulation lenguaje, sirve para manejar la información dentro de la tabla
  • SQL: lenguaje utilizado para comunicar el motor de bases de datos con la base de datos.

Estos motores de bases de datos pueden utilizar lenguajes de programación convencionales o pueden utilizar los propios, por ejemplo: dBASE y Paradox son programas de base de datos.

Entre los gestores de bases de datos más populares actualmente se encuentran:

  1. MySQL.
  2. PostgreSQL.
  3. Oracle.
  4. DB2.
  5. Microsoft SQL Server.

Diagrama de laboratorio:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com