ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bifenol A


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El Bisfenol A, también conocida comúnmente como BPA, es un producto químico orgánico que sirve como base para la producción de plásticos y revestimientos de algunos artículos, entre los cualesestán principalmente el policarbonato y las resinas epoxi.

Las ventajas de los plásticos derivados del BPA son su fuerza, transparencia y el ligero peso. Es decir, son más durables y resistentes, danuna claridad óptica y al disminuir su peso aumenta la eficiencia de los medios de transporte en donde son utilizados. Las ventajas de las resinas epoxi es la prevención de agentes contaminantes enlatas, y la ayuda para extender la vida útil de los alimentos. En la electrónica son resistentes al calor, a productos químicos y a la electricidad, además de su buena adhesión a superficies.Las desventajas del uso del Bisfenol A en estos tipos de plásticos o resinas, son que diversos estudios en animales y cultivos celulares vinculan su bajo nivel de actividad estrogénica con eldesarrollo de enfermedades como problemas en la reproducción, cáncer de mama y próstata, hiperactividad, déficit de atención, enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

En mi opinión, hasta que nose realicen los estudios en seres humanos, los productos que contengan Bisfenol A y a los que el ser humano este expuesto directamente, es decir en los relacionados con alimentos, deben serretirados del mercado. Si después de realizar estudios, se demuestra que las concentraciones que podríamos estar consumiendo en dichos productos son inocuas se podría considerar su regreso al mercado.Es necesario realizar estudios en humanos, porque aunque los ratones, animales en los que se han realizados dichos estudios, reflejan con precisión el metabolismo de las enfermedades y elcomportamiento del cáncer; no hay nada como los resultados que se podrían obtener estudiando el comportamiento de dicha substancia en el humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com