ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombass


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Cuando participamos en la redefinición de la estrategia del conocido retailer de juguetes Imaginarium, lo primero que realizamos fue definir un “paraguas” de oportunidad que ampliase los límites de acción de la compañía; para ello y tras realizar diversos procesos de análisis del conocimiento existente en sus estructuras (Knowledge stock), contrastarlos con su plan estratégico y la visión del valor que le otorgaban sus clientes (descomposición semántica), definimos el nuevo paraguas de oportunidad con la frase, Imaginarium: Espacios comunes entre padres e hijos.

Esta aparentemente inocente definición de su posición estratégica (no acción de marketing) basaba la actuación de Imaginarium en ayudar a los padres a gestionar el tiempo que pasan junto a sus hijos (cada vez más escaso y con mayor presupuesto), facilitándolo y potenciando la experiencia vivida. Para ello analizamos los distintos momentos y calidades de tiempo compartido, su productización, temporalización, los cambios en las estructuras familiares y relacionales entre sus miembros.

Declinando la posición estratégic a, lo primero que redefiníamos era el target al que se dirige la compañía: Familias con al menos un hijo dentro de la franja de edad de 0 a 8 años. Cuando se trata de explotar el ocio de una unidad familiar, normalmente se condiciona a las posibilidades y autonomía del miembro de menor edad de la misma. Diferenciando entre especificadores, compradores y usuarios.

El segundo aspecto consecuencia directa de la redefinición del paraguas de oportunidad fue redefinir el campo de acción: El tiempo que pasan juntos padres e hijos, no solo es a través de la interacción con los juguetes, también es un tiempo para vivir experiencias, aprendizajes, crecimiento, etc. y para ellos también cuenta el ocio, el tiempo libre, los viajes, lo tangible y lo intangible, lo físico y lo virtual, etc.

A la acción y posición de liderazgo que ocupaba Imaginarium en la especificación, diseño, desarrollo, distribución y venta de juguetes, añadimos la acción sobre la definición de “experiencia” entre padres e hijos

De este modo a la acción y posición de liderazgo que ocupaba Imaginarium en la especificación, diseño, desarrollo, distribución y venta de juguetes, añadimos la acción sobre la definición de “experiencia” entre padres e hijos, que por supuesto afectaban a la unidad familiar a sus anillos concéntricos inmediatos: padres-hijos / hermanos, abuelos-tíos-primos, amigos, etc. Con lo que la oferta de productos / servicios se amplió a todo el target familiar.

Declinando el concepto paraguas de “espacios comunes” con los dos campos de acción definidos: juguetes / objetos y experiencias/servicios, definimos el territorio de oportunidad mediante tres focos de acción: Aumentar el valor percibido de las líneas de juguetes, definir posibles acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com