ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulicoaf


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Monografías

Se distinguen tres tipos de Monografías: Monografías de Compilación.- Se redacta una presentación crítica de la bibliografía que hay al respecto. Es importante tener buen nivel decomprensión y ojo critico para referirse a los diferentes puntos de vista yexponer la opinión personalMonografías de Investigación.-Se aborda un tema nuevo o poco exploradoy se realiza la investigación original.Monografías de Análisis de Experiencia.-Es frecuente que se emplee estetipo en las carreras que implica una práctica.

Ejemplos:

Un ejemplo de Monografía de compilación es, analizar ycomparar los planteamientos de tres autores como: Soto(1986), Morles (1987) y Hernández (1996) respecto a latécnica del subrayado. Su definición, modelo y lasnovedades o aspectos nuevos, incluidos durante losdiferentes años de edición de la obra.

Ejemplo de Monografía de Investigación:Este tipo de monografía generalmente, es la que se utiliza en losestudios de nivel superior (pregrado y postgrado), donde los estudianteshacen comparaciones y aportes sobre un tema, siguiendo un esquemaindicado por la Cátedra

Monografía de análisis de experiencias:Un claro ejemplo de este tipo de monografía, es la que realizanestudiantes de carreras en las cuales hay obligación de presentar un informe sobre las actividades y experiencias vividas duranteel tiempo que duró la práctica profesional, realizada por estudiantes de: Educación, Informática, Contaduría, Farmacia,entre otros. Se diferencia del informe de pasantías, porque en élse exponen casos reales de solución de problemas, deactividades realizadas que no hayan sido planificadas o no esténdentro de los objetivos del área.

ELEMENTOS DE UNA MONOGRAFÍA

Una Monografía contiene tres partes fundamentales:Una Introductoria,La segunda fase que es el Desarrollo o Contenido mismo del tema, yfinalmente;La Conclusión del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com