ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C++ Lenguaje De Programacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

C++ es un lenguaje de programación creado por Bjarne Stroustrup en los laboratorios de At&T en 1983. Stroustrup tomó como base el lenguaje de programación más popular en aquella época el cual era C.

El C++ es un derivado del mítico lenguaje C. Este lenguaje apareció en la década de los 70 de la mano de Dennis Ritchie para la programación en sistemas operativos Unix (el mejor ejemplo actual de un sistema operativo Unix es GNU/Linux), el cual surgió como un lenguaje generalista recomendado sobre todo para programadores ya expertos, ya que no llevaba implementadas muchas funciones que hacen a un lenguaje más comprensible.

Sin embargo, aunque esto en un principio puede convertirse en un problema, en la práctica es su mayor virtud, ya que permite al programador un mayor control sobre lo que está haciendo. Años más tarde, un programador llamado Bjarne Stroustrup, creo lo que se conoce como C++.

* Características:

C++ tiene varias características que otros lenguajes de programación no tienen. Las más destacadas son:

Programación orientada a objetos: La posibilidad de orientar la programación a objetos permite al programador diseñar aplicaciones desde un punto de vista más cercano a la vida real. Además, permite la reutilización del código de una manera más lógica y productiva.

Portabilidad: Un código escrito en C++ puede ser compilado en casi todo tipo de ordenadores y sistemas operativos sin hacer apenas cambios.

Brevedad: El código escrito en C++ es muy corto en comparación con otros lenguajes, sobretodo porque en este lenguaje es preferible el uso de caracteres especiales que las "palabras clave".

Programación modular: Un cuerpo de aplicación en C++ puede estar hecho con varios ficheros de código fuente que son compilados por separado y después unidos. Además, esta característica permite unir código en C++ con código producido en otros lenguajes de programación como Ensamblador o el propio C

Velocidad: El código resultante de una compilación en C++ es muy eficiente, gracias a su capacidad de actuar como lenguaje de alto y bajo nivel y a la reducida medida del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com