ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMANDOS EN KNOPPIX


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA INTEGRADORA

FACILITADOR: M.C. EDGAR RANGEL LUGO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. ALTAMIRANO

ING. EN INFORMATICA

“Aplicar las técnicas de administración de procesos”

Introducción

Linux, como se sabe, es un sistema operativo multitarea y multiusuario. Esto quiere decir que múltiples procesos pueden operar simultáneamente sin interferirse unos con los otros. Cada proceso tiene la "ilusión" que es el único proceso en el sistema y que tiene acceso exclusivo a todos los servicios del sistema operativo.

Programas y procesos son entidades distintas. En un sistema operativo multitarea, múltiples instancias de un programa pueden ejecutarse simultáneamente. Cada instancia es un proceso separado. Por ejemplo, si cinco usuarios desde equipos diferentes, ejecutan el mismo programa al mismo tiempo, habría cinco instancias del mismo programa, es decir, cinco procesos distintos. A continuación presentamos algunos comandos utilizados en Linux:

Comando: ps

Función: Permite ver la lista de procesos del sistema, presentando una imagen simplificada de las estructuras del núcleo que administran los procesos. Extrae toda la información del pseudo-sistema de archivos /proc en el que el núcleo coloca toda la información respecto al estado del sistema en curso de ejecución. Es un comando con muchas opciones, que se pueden ver solicitando la ayuda del comando o en el manual.

Comando: top

Función: Permite visualizar la actividad del procesador en tiempo real, mostrando una lista que se actualiza de forma automática. Tiene las mismas columnas que el comando ps pero, además, nos permite modificar las columnas presentadas de forma interactiva, pulsando la tecla efe (f) y seleccionándola del menú. Para salir de este comando hay que pulsar la tecla q. Pulsando la tecla k, enviamos señales a los procesos cuando éstos están lanzados.

Comando: kill

Función: Permite terminar un proceso, enviando el número de proceso como argumento.

Comando: jobs

Función: Muestra un listado de los procesos en curso de ejecución que han sido lanzados desde el terminal en el que se escribe.

A continuación explicaremos paso a paso la forma para administrar procesos, mediante herramientas como qps,kill,stop,continue, entre otros.

1. Primero iniciamos con Knoppix 6.2 esta versión es la que nosotros estamos utilizando.

Una vez que estamos dentro de la versión Knoppix

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com