ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMBOBOX


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Tutoriales  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Un cuadro combinado es un widget de interfaz gráfica de usuario de uso común (o control) . Tradicionalmente, es una combinación de una lista desplegable o cuadro de lista y un cuadro de texto editable de una sola línea , que permite al usuario escribir un valor directamente o seleccionar un valor de la lista. El término "cuadro combinado" a veces se usa para indicar "lista desplegable". [1] En Java y .NET, "cuadro combinado" no es un sinónimo de "lista desplegable". [2] [3] La definición de "lista desplegable" a veces se aclara con términos como "cuadro combinado no editable" (o algo similar) para distinguirlo de "cuadro combinado".

A JComboBox, que permite al usuario elegir una de varias opciones, puede tener dos formas muy diferentes. El formulario predeterminado es el cuadro combinado no editable, que presenta un botón y una lista desplegable de valores. El segundo formulario, llamado cuadro combinado editable, presenta un campo de texto con un pequeño botón contiguo. El usuario puede escribir un valor en el campo de texto o hacer clic en el botón para mostrar una lista desplegable. Así es como se ven las dos formas de cuadros combinados en el aspecto de Java:

Un cuadro combinado no editable

Un cuadro combinado editable

Un cuadro combinado no editable

Un cuadro combinado editable

Cuadro combinado no editable, antes (arriba)

y después de hacer clic en el botón Cuadro combinado editable, antes y después de hacer

clic en el botón de flecha

Los cuadros combinados requieren poco espacio en la pantalla, y su forma editable (campo de texto) es útil para permitir que el usuario elija rápidamente un valor sin limitar al usuario a los valores mostrados. Otros componentes que pueden mostrar una de muchas opciones son grupos de botones de radio y listas . Los grupos de botones de radio son generalmente los más fáciles de entender para los usuarios, pero los cuadros combinados pueden ser más apropiados cuando el espacio es limitado o hay más opciones disponibles. Las listas no son terriblemente atractivas, pero son más apropiadas que los cuadros combinados cuando la cantidad de elementos es grande (digamos, más de 20) o cuando la selección de varios elementos puede ser válida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com