ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE HACEN LOS TORNILLOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COMO SE HACEN LOS TORNILLOS

A lo primero que se hace es someter al cable en un proceso de estiramiento. Se debe lograr que el cable esté completamente recto porque cualquier ondulación hará que el tornillo quede débil, y para este proceso se utilizan rodillos. para posteriormente ser cortado y darle forma al tornillo, el cable tiene un diámetro de 2 cm, el espesor de una moneda de 10 centavos.

Estirado

Se denomina estirado al proceso de conformado por deformación plástica en el que se estira una barra o varilla de metal con el objetivo de reducir su sección. Para reducir la sección de la pieza, se utiliza una matriz de un material metálico muy duro insertado en un bloque de acero.

El cable está hecho por una aleación de acero reforzado y carbono

Después de formado el tornillo se trata el material a calor para lograr una mejor resistencia.

Cuando el cable está recto, se pasa a una forjadora en frío para cortarlo del largo adecuado transformarlo en tornillos, la máquina se llama cortadora en frío porque no calienta el acero para ablandarlo antes de cortarlo.

Forjado en frío

También llamado "estampación en frío", es el proceso habitual para producir pernos y tornillos con cabeza. El material se comprime en la cavidad de un molde, normalmente a temperatura ambiente. La pieza resultante es un clavo, perno o tornillo con cabeza. El utillaje es relativamente sencillo y barato, además este proceso ofrece una serie de ventajas, como por ejemplo buen acabado superficial, mejora de estabilidad dimensional y uso eficiente del material.

Una vez cortado el cable se comprime primero a 20 Toneladas para volverlo más grueso y luego a 75 Toneladas de fuerza para formar el tornillo (Cabeza) y reforzar el material, un último molde recorta la cabeza el tornillo en forma hexagonal para facilitar su manipulación.

Para formar la rosca pasa cada tornillo por un discos acanalados de una máquina fileteadora, gira y presiona con 50 toneladas de fuerza sobre las ranuras para formar las roscas.

Mecanizado

Básicamente, se trata de un proceso donde el trabajo de tamaño y forma se realiza a través de la eliminación gradual de material con la ayuda de herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com