ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTADORES


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONAMIENTO DEL PROCESADOR.

Un procesador es el componente central de la computadora. Los procesadores calculan todos los programas de datos de la computadora que necesitan para funcionar correctamente. El rendimiento del procesador influye directamente en el rendimiento del equipo en sí. Los procesadores que se desempeñan mal debido a las pérdidas de memoria u otras dificultades, obstaculizan gravemente la capacidad del equipo e incluso pueden detener su funcionamiento. Puedes comprobar el rendimiento de la CPU mediante el Administrador de tareas de Windows.

El microprocesador es uno de los componentes que hay que prestar más atención a la hora de actualizarlo, ya que en su velocidad y prestaciones suele determinar la calidad del resto de elementos. Esta afirmación implica que es absurdo poner el último procesador hasta los topes de GHz con solo 128 o 256 Mb de RAM, o con una tarjeta gráfica deficiente, o un sistema de almacenamiento (disco duro) lento y escaso. Hay que hacer una valoración de todos los elementos del ordenador la velocidad general del sistema se verá muy influenciada debido a la placa base, la cantidad de memoria RAM, la tarjeta gráfica y el tipo de disco duro.

Objetivos:

introducir los conceptos y criterios que permitan medir de forma cuantitativa el Rendimiento de los procesadores.

Estudiar los diferentes patrones de medida (benchmark).

Analizar de forma cualitativa y con datos reales la influencia que tienen las diferentes alternativas de diseño, estudiadas en temas anteriores, sobre el rendimiento.

Sintetizar el resultado del anterior análisis en un conjunto de alternativas de diseño que

son determinantes para aumentar el rendimiento del procesador y que se concretan en la alternativa RISC.

Analizar la forma de explotar al máximo el rendimiento del procesador desde análisis del programa realizado por el compilador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com