ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE ELECTRICIDAD


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

1.- CONCEPTO DE ELECTRICIDAD

La palabra electricidad, tiene su origen etimológico en el término griego elektron que puede traducirse como “ámbar”. Partiendo del mismo se establece que la persona que acuñó este término fue más concretamente el científico inglés William Gilbert quien en el siglo XVI habló de “eléctrico” para mencionar los fenómenos de cargas de atracción que descubrieron ya los griegos.

La electricidad, por otra parte, es el nombre que recibe una clase de energía que se basa en dicha propiedad física y que se manifiesta tanto en movimiento (la corriente) como en estado de reposo (la estática). Como fuente energética, la electricidad puede usarse para la iluminación o para producir calor, por ejemplo.

2.- PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD

La energía eléctrica se produce mediante la transformación de otros tipos de energía, a saber: Química, radiante o luminosa y mecánica.

Energía Química → Energía eléctrica

Esta transformación tiene lugar en las pilas y baterías. Como resultado de reacciones químicas que se producen en su interior se genera una corriente eléctrica continua.

Energía luminosa → Energía eléctrica

La conversión de energía luminosa en energía eléctrica se realiza en las células fotovoltaicas. Al incidir luz sobre ellas liberan energía eléctrica de baja potencia en forma de corriente continua.

Energía mecánica → Energía eléctrica

Para conseguir esta transformación de energía se utilizan unos generadores de energía eléctrica llamados alternadores.

El ejemplo más sencillo es el alternador de una bicicleta. Consta de un eje en el que hay un imán que puede girar alrededor de una bobina de hilo conductor. Cuando el imán gira, se produce una corriente alterna que transmite energía eléctrica a la lámpara de la bicicleta.

3.- MANTENIMIENTO DE GENERADORES DE ELECTRICIDAD

Para utilizar siempre con total seguridad los generadores eléctricos, es importante tener presentes algunas normas y consejos:

 Repostar siempre con el motor térmico apagado.

 Elegir un lugar seguro para almacenar y manipular el combustible.

 Hacer funcionar el grupo siempre en zonas suficientemente ventiladas que eviten la concentración de monóxido de carbono.

 No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com