ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOPERATIVA UNIMINUTO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1: Estudio de campo.

Con el fin de hacer un diagnóstico de los beneficios que algunas empresas del sector solidario aportan a la comunidad, realice un informe.

¿Cómo está constituida?

La COOPERATIVA UNIMINUTO es una entidad del sector solidario, nacida de la asociación voluntaria y autónoma de sus miembros buscando de manera común la satisfacción de sus necesidades y aspiraciones.

Fue creada como Pre cooperativa el 6 de abril de 2001, con el apoyo y la orientación de Uniminuto; el 28 de noviembre de 2006 la Asamblea Extraordinaria de Delegados aprueba la conversión de Precooperativa en Cooperativa y el 9 de abril de 2007 la Superintendencia de Economía Solidaria expide la resolución aprobando la conversión y la reforma de estatutos.

Beneficios

Actualmente la COOPERATIVA UNIMINUTO es una Cooperativa de aportes y crédito, sin ánimo de lucro, cuya actividad económica se centra en la oferta de servicios de financiación, administración de cartera y en general servicios de créditos a los asociados, funcionarios de la Organización Minuto de Dios y aliados estratégicos.

La Cooperativa Uniminuto promueve el desarrollo integral de sus asociados, a través de la prestación de servicios que facilitan el acceso y la permanencia en la Educación Superior, la empleabilidad, el desarrollo empresarial y el bienestar de todos los que la integran.

¿Cumple con los fines y principios de la Economía Solidaria?

Claro que cumple con estos requisitos ya que su propósito es promover el espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua, además su objetivo es servir a la comunidad promoviendo el desarrollo integral del ser humano de manera integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com