ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COPOA


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Tesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  4.248 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

Interpretación de las razones de liquidez y actividad. Los propietarios de Bluegrass Natural Food Inc. Lo contrataron para ayudarles a diagnosticar y resolver los problemas que tiene la compañía para mantener una liquidez adecuada. En primer lugar, usted realiza un análisis de liquide. Luego hace un análisis de las razones de actividad a corto plazo de la compañía. Sus cálculos y las normas apropiadas de la industria se listan a continuación.

RAZON BLUEGRASS ESTANDARES DE LA INDUSTRIA

Liquidez Corriente 4.5 4.0

Razón Rápida 2.0 3.1

Rotación de Inventario 6.0 10.4

Periodo Promedio de Cobro 73 días 52 días

Periodo Promedio de Pago 31 días 40 días

• ¿Qué recomendaciones en relación con la cantidad y el manejo del inventario haría a los propietarios?

De acuerdo al manejo de inventario notamos que la rotación no es la que esperábamos, apenas se refleja un 6.0 mientras que se espera un 10.4, se recomienda implementar un nuevo sistema de cobros para recuperar las cuentas en un determinado tiempo, es probable que se tenga productos con demandas bajas y por ende la rotación disminuye, tampoco se debe llegar al stock salvo que exista la necesidad ante un escaza. Por otro lado se puede presionar al departamento de ventas para que realice una evaluación al inventario existente en todo el ítem.

• ¿Qué recomendaciones en relaciones con la cantidad y el manejo de las cuentas por cobrar haría a los propietarios?

Con respecto a las cuentas por cobrar se observa que lo que la empresa demora en cobrar las ventas de crédito es muy extenso 73 días frente a 52 (tope máximo)

Se recomienda por lo tanto cambiar sus políticas de cobro y pagos pendientes, un mejor manejo de cartera, un mejor trabajo en la recuperación de la misma ya que esto puede generar problemas para cubrir sus obligaciones a corto plazo.

• Qué resultados generales espera de sus recomendaciones. Porque podrían no resultar eficaces sus recomendaciones.

Básicamente se espera la optimización de la rotación de las cuentas por cobrar y los inventarios para de esta manera evitar problemas de liquidez o de mercadería que permanezca en inventario mucho tiempo.

Lo que sucede es que la empresa se queda sin efectivo. De esta manera cubrirán a tiempo y pagaran en los plazos correctos. Si cambian sus políticas de cobro y pago la empresa tendrá un mayor rotativo de sus activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com