ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calenton


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Tesinas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Causas por las que se realiza un mantenimiento correctivo

En materia de mantenimiento correctivo de aire acondicionado las medidas a realizar de equipo son muy varias e incluyen una alta gama de chequeos y revisaciones. El punto del mantenimiento responde directamente a evitar totalmente de rotura o mal funcionamiento del aparato refrigerante dentro de cualquier ámbito.

Ya sea en un espacio empresarial donde la demanda del aire acondicionado es imprescindible como para un uso hogareño donde las expectativas no son tan rigurosas y se intenta preservar más que nada la efectividad y no la larga duración en algunos casos. Son problemas cotidianos y comúnmente vistos en aparatos de una baja gama tales como los que corresponden a los de las marcas no que no poseen tanto renombre. Existen desde pérdida de gas refrigerante en equipos split, hasta roturas por exceso de polvo y residuos de humo proveniente de cigarrillos en equipos de ventana. A veces a la hora de abordar estos temas se involucran aspectos monetarios en el medio, que quizás este bien citarlos.

Un mantenimiento correctivo de aire acondicionado no acarrea necesariamente un gasto desmesurado de dinero.

En algunos casos, como por ejemplo en el caso de los aires acondicionados split y para ventanas la correcta limpieza de la carcasa sumado exhaustiva limpieza de los filtros de aire aseguran un rendimiento efectivo y sano a la hora de brindar la temperatura correcta dentro del ámbito del que se encuentre el aire acondicionado. Otro de los puntos importantes dentro del mantenimiento correctivo de aire acondicionado es la correcta verificación y chequeo del consumo de energía antes, durante y después de encender de equipo.

Elaboración de guía de mantenimiento correctivo

1. TOMA DE DATOS INICIALES Esta labor se desempeña bajando el aire acondicionado y chequeando su temperatura, fallas internas de ambiente, posible recalentamiento etc. Así se sabrá cual es su problema inicial o prevención que hay que tener para que esto no ocurra.

2. RETIRAR TAPAS DE SERVICIO Esta parte del mantenimiento se realiza de forma muy suave con un destornillador o llave según el tipo de aire acondicionado.

3. RETIRAR FILTROS Al retirar los filtros del aire se debe tener mucho cuidado de no romper o soltar cables internos.

4. CORRIENTE ELECTRICA Se verifica la toma de corriente y medición de voltaje para su estable funcionamiento.

5. LAVADO DE SERPENTINES El lavado de serpentines de evaporador y condensador se hará con un paño húmedo frotando cada rincón de estos para quitar exceso de polvo y suciedad.

6. LAVADO DE BANDEJAS El lavado de bandejas de conteo y drenaje se hará con suavidad y cuidado de no partir sus partes.

7. LAVADO DE FILTROS DE AIRE Frotando cada una de las aletillas del filtro del aire se obtendrá máxima limpieza y buen funcionamiento del aire al momento de su uso.

8. REVISION DE MOTORES En esta parte del mantenimiento se realiza una revisión interna con linterna Al motor, compresor y motor ventilador del aire acondicionado impidiendo cualquier falla de este.

9. REVISION DE CIRCUITOS ELECTRICOS

Se verifica la conexión de cada uno de los circuitos del sistema y se hace una verificación de no tener posibles cortos.

10. LUBRICACION DE MOTORES Se hace una limpieza a los motores de ventilación en cada una de sus aletillas.

11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com