ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo de estudio de las telecomunicaciones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Campo de estudio de las telecomunicaciones.

INTRODUCCION.

En la mitología griega, la mensajería a caballo y las señales de humo, la Ingeniería en Telecomunicaciones tal y como se concibe actualmente empezó con la telegrafía.

Desde sus inicios es conocido como “Electrónica de señal” la inició en su gran mayoría en el siglo XX, contribuyendo a la era digital en:

  • El radar.
  • El desarrollo de satélites de telecomunicaciones.
  • Sistema de radionavegación marítimo y aeronáutica.
  • La digitalización de las redes de comunicación telefónica.
  • El desarrollo de diferentes sistemas de posicionamiento global.
  • El desarrollo de las redes telemáticas de comunicación de datos entre ordenadores y la red de internet.
  • El desarrollo de la televisión IP.

El aprovechamiento del desarrollo en el campo de la informática ha experimentado un auge muy notable, inventando nuevas ramas basadas en los sistemas digitales de emisión y recepción, como la domótica y la telefonía móvil.

Las tecnologías de la información y la comunicación a nivel mundial siguen imparables, aunque de forma desequilibrada en los continentes, con cuatro mil millones de suscripciones de telefonía móvil, mil quinientas millones de líneas fijas y cerca de un cuarto de la población en internet.

DESARROLLO.

En la actualidad las telecomunicaciones son fundamentales en la vida de las personas, ya que su gran avance tecnológico, aporta mucho en la vida cotidiana debido a que, permite la comunicación diaria en las personas que se encuentran a diferentes distancias o en diferentes partes del mundo, por medio de teléfonos, celulares, videollamadas, chats, entre otros; esto se lleva a cabo gracias a cables, fibras ópticas, espaciales y satelitales,

Además, hoy en día las personas pueden estar pendiente de los acontecimientos que suceden alrededor del mundo, como por ejemplo en noticias, nuevos descubrimientos, investigaciones, etc.; a través, de radios, televisores, internet o redes que permiten la interconexión y el acceso a muchos sitios webs.

Casi todas las telecomunicaciones se transmiten por medio de ondas electromagnéticas y no resultan peligrosas para el cuerpo humano.

Las ventajas de las telecomunicaciones, fomenta al desarrollo económico y social, también mejora los servicios públicos y privados, además, contribuye un rápido ingreso y salida de información.

CONCLUSION.

El campo de estudio de las telecomunicaciones se encuentra en diferentes y múltiples empresas de servicios de telecomunicaciones, especializándose en los campos de la telefonía fija y celular, redes de computadoras, fibras ópticas, satelital, internet, entre otras.

Ante esto, las telecomunicaciones van evolucionando día a día, ayudando al desarrollo de una nación y satisfaciendo las necesidades de cada persona. En la actualidad las empresas utilizan las telecomunicaciones para ampliar sus mercados, realizando transferencias en distintas partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com