ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de interacción de target


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Canal

Afinidad del target

Disponibilidad de contenido

Usuarios actuales

Orden de implementación

Facebook

60%

Si

186

1

Twitter

40%

Si

405

2

Total

100

591

Facebook es nuestro primer canal por la interacción que tiene con el target deseado en personas de 20 a 30 años, que tienen gusto por la tecnología y marketing digital, sumado el gusto periodístico. Facebook es Interactivo. Además tiene una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos. Está basada en el usuario y permite actualizar estados, así como subir fotos y vídeos, lo que es de resaltar por el contenido que ligado al valor que los usuarios le permite acceder e interactuar entre marca y usuario. Y por el análisis previo existe más interacción en esta red por el número de likes, comentarios y compartidos, a pesar de tener menos seguidores que Twitter.

Twitter Esta red social tiene como función principal que los usuarios compartan pequeñas entradas de 140 caracteres cada uno. Lo que a nuestro target que es universitario les interesará conocer e interactuar. Posee una sección conocida como Trending Topics, lo cuales muestran los temas más populares en twitter, ya sea a nivel mundial o nacional y en el ámbito periodístico (el interés de nuestro target).es útil. Y para el contenido al igual que Facebook permite subir fotos y videos. Recordando el análisis existe mayor número de seguidores con 405, sin embargo tiene menos interacción al tener menos retuits y favoritos. Lo que ubica a Twitter como red en segundo orden de implementación por menos afinidad con el target.

Tiempo de implementación

El tiempo que le brindamos a la estrategia es de cinco meses, para ambas redes. Esto para poder observar resultados medibles y hacer un balance.

Se escogió un tiempo de cinco meses para poder desarrollar y medir los resultados de la estrategia, no podemos poner más tiempo ya que la audiencia busca cosas nuevas, dejar más tiempo sería un gran problema, comenzaremos a perder audiencia y ese no es el objetivo.

El tiempo de medición será de tres meses, es cuando podemos obtener resultados fidedignos de la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com