ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitores y capacitancia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Capacitores y capacitancia

Capacitors and capacitance

Santiago López, Camilo Moya, Julian Cardenas

Departamento de Física, Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira – Colombia

santiago.lopez9@utp.edu.co julian.cardenas1@utp.edu.co

juan.montoya7@utp.edu.co

Resumen – El presente informe tiene como propósito realizar presentar el informe a cerca de la practica de capacitancia y capacitores, la cual ha constado de varias partes, como lo fue encender una bombilla por medio de un circuito eléctrico y tomar unos valores con respecto al tiempo.

Palabras clave - Corriente continua, Corriente alterna, voltaje, amperaje, corriente, multímetro, carga.

Abstract- The purpose of this report is to present the report about the practice of capacitance and capacitors, which has consisted of several parts, such as turning on a light bulb through an electrical circuit and taking values with respect to time.

Key Word- Direct Current, Alternating Current, Voltage, Amperage, Current, Multimeter, Load.

  1. INTRODUCCIÓN

Un capacitor o también conocido como condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía a través de campos eléctricos (uno positivo y uno negativo). Este se clasifica dentro de los componentes pasivos ya que no tiene la capacidad de amplificar o cortar el flujo eléctrico. Este dispositivo en cuanto a construcción es demasiado sencillo en comparación con otros componentes, ya que solo consta de tres partes esenciales. Placas metálicas: Estas placas se encargan de almacenarlas cargas eléctricas. Dialéctico o aislante: Sirve para evitar el contacto éntrelas dos placas. Carcasa de plástico: Cubre las partes internas del capacitor.

En su estado natural cada una de las placas internas tiene el mismo número de electrones. Cuando conectamos una fuente   de   voltaje   una   de   las   placas   pierde electrones (siendo esta la terminal positiva), mientras que la otra los gana (terminal negativa). Este movimiento de electrones se detiene cuando el capacitor alcanza el mismo voltaje que la fuente de alimentación.

  1. OBJETIVOS

  • Determinar la capacitancia de un condensador de placas paralelas.
  • Determinar la constante descarga de un condensador.

  1. INTRODUCCION

La práctica consistía en armar un circuito eléctrico en el cual se encontraba un voltímetro, una resistencia variable, un óhmetro y un bombillo; esto con el objetivo de descargar el bombillo y ver como reducía la carga del bombillo mientras se documentaba por video y se recolectaban sus datos en una tabla. En donde podremos comprobar si la carga del bombillo tiene un comportamiento exponencial o no.

Después procederemos a realizar el mismo proceso, pero con el circuito en serie, en donde comprobaremos si la carga continúa siendo exponencial o no.

  1. TABLA Y RESULTADOS Circuito en paralelo:

V

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

0.5

T(Seg)

0

2

4

7

10

14

18

24

34

48

63

Circuito en serie:

V

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

0.5

T(Seg)

0

1

3

5

8

13

17

20

24

28

31

Tomando en cuenta los resultados de la tabla, podemos concluir que el tiempo es inversamente proporcional al voltaje del bombillo, lo cual significa que a medida que el voltaje del bombillo disminuye toma mayor tiempo en llegar a cero dicho voltaje. También podemos observar que el tiempo estimado cuando el circuito se encuentra en serie es considerablemente menor al tiempo que toma cuando esta en paralelo (aproximadamente la mitad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com