ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capas de modelo ISO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

.

Capas de Modelo OSI

Podemos decir que el modelo usa de las capas ayudan a dar una descripción visual de lo que está sucediendo con un sistema de red particular. La mayoría de las descripciones del modelo OSI van de arriba a abajo, con los números que van desde la capa 7 hasta la capa 1. Las capas y lo que representan son las siguientes:

Capa 7 – Aplicación1

Ofrece la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos. El usuario normalmente no interactúa directamente con el nivel de aplicación. Por Ejemplo: con los usuarios interactúan directamente. Un navegador web Google Chrome, Firefox.

Capa 6 – Presentación2

Es el formato en el cual llega la información es decir traduce los datos bien sea en formatos multimedia. Un buen ejemplo de esto es el cifrado y descifrado de datos para una transmisión segura.

Capa 5 – Sesión3

Es la encargada de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole. Por ejemplo, en cuánto tiempo debe esperar un sistema para recibir una respuesta y terminación entre las aplicaciones en cada extremo de la sesión.

Capa 4 – Transporte4

Asegura la transmisión confiable y oportuna de los mensajes enviados, independiente del medio de transmisión. El ejemplo más conocido de Transport Layer es el Transmission Control Protocol (TCP), que está construido sobre el protocolo de Internet (IP), comúnmente conocido como TCP. / IP. Los números de puerto TCP y UDP

Capa 3 – Red 5

Direcciona los mensajes, además busca de la mejor ruta desde el origen al destino. Por ejemplo, tú tienes computadora de Guayaquil y quiere conectarse a un servidor en Quito, pero hay millones de caminos diferentes que tomar. Los enrutadores en esta capa ayudan a hacer esto de manera eficiente.

Capa 2 – Enlace de Datos 6

Toma la información de la capa física y la transforma en varios frames de datos libres de errores, mediante la asignación de un protocolo físico adecuado

Capas 1 – Físico 7

Medio por el cual viaja la comunicación y sus características materiales. Para los profesionales de TI, las siete capas se refieren al modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI), un marco conceptual que describe las funciones de un sistema de red o de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (287.4 Kb)   docx (547.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com