ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Arquitectura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

La arquitectura a entrado a una severa crisis que se ha intentado ocultar por diversas causas pero debe ser tema de investigación para poder erradicar el problema en el cual ha llegado. Uno de los conceptos en los cuales de se desarrolla es que la arquitectura entra en un estado de crisis cuando no hay una estrecha relación en lo que se desea realizar, lo que se realiza y realmente lo que se hace.

Existe un claro conflicto entre la estética que envuelve a la arquitectura y a su vez interior y la función del espacio, es decir debe existir una verdadera integración entre los aspectos que conforman  tanto de forma, la función, la realización del mismo.

Uno de los puntos por los cuales se presenta la crisis, es que los ideales que se tienen van desligados de una realidad tangibles para su correcta realización. Debe existir una base que integre en la forma de ejecutar y de alimentar a la arquitectura en base a diversos aspectos que la hagan crecer continuamente y a su veces esta vaya mejorando. Es decir que exista en verdadero vinculo entre la teoría y la práctica de la misma, ya que una complementa a la otra, no puede existir una sola sino que estas se integran para poder obtener un resultado satisfactorio.

Debe existir una reflexión acerca de lo que se está haciendo, ya que hay una clara ruptura entre los ideales, es decir lo que se espera y lo que realmente se refleja en la práctica y este no se ha resuelto, por esos se dice que la cris a llegado a la profesión.

Se debe crear una conciencia a la sociedad profesional acerca  de este problema para poder enfrentarlo correctamente. La arquitectura debe entender a todos los sectores para los cuales es creada y no solo verse como objeto de apreciación como se maneja en muchos casos y reorganizarse en su verdadera finalidad.

Considerar la arquitectura como arte no es su función principal, pero no por eso debe dejar de ser atractiva y estética, debe fijarse objetivos más profundos, que la hagan ser funcional y de calidad.

se ha llegado a tal punto de crisis al perder responsabilidades, deslindándose de muchas de ellas, esto ocasiona una severa escases de empleo y una competencia ingenieril. Los arquitectos deben ser artistas responsables pero deben asumir el compromiso de una creación y una dirección de obra arquitectónica de calidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com