ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Modelos De Datos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

“Características principales de cada modelo de base de datos”

Modelos orientados a datos:

Los modelos de datos aportan la base conceptual para diseñar aplicaciones que hacen un uso intensivo de datos, así como la base formal para las herramientas y técnicas empleadas en el desarrollo y uso de sistemas de información.

Un modelo de datos es por tanto una colección de conceptos bien definidos matemáticamente que ayudan a expresar las propiedades estáticas y dinámicas de una aplicación con un uso de datos intensivo. Conceptualmente, puede ser caracterizada por:

• Propiedades estáticas: entidades (u objetos), propiedades (o atributos) de esas entidades, y relaciones entre esas entidades.

• Propiedades dinámicas: operaciones sobre entidades, sobre propiedades o relaciones entre operaciones.

• Reglas de integridad sobre las entidades y las operaciones (por ejemplo, transacciones).

Modelos orientados a objetos:

Una base de datos orientada a objetos es una base de datos donde los elementos son objetos. Puede ser caracterizada por:

• Mandatorias: son las que el Sistema debe satisfacer a orden de tener un sistema de BDOO y estos son: Objetos complejos, Identidad de Objetos, Encapsulación, Tipos o clases, Sobre paso con unión retardada, Extensibilidad, Completación Computacional, Persistencia y Manejador de almacenamiento secundario, Concurrencia, Recuperación y Facilidad de Query.

• Opcional: Son las que pueden ser añadidas para hacer el sistema mejor pero que no son Mandatorias, estas son de: herencia múltiple, chequeo de tipos e inferencia de distribución y diseño de transacciones y versiones.

• Abiertas: Son los puntos donde el diseñador puede hacer un número de opciones y estas son el paradigma de la programación, la representación del sistema o el tipo de sistema y su uniformidad. Hemos tomado una posición no muy a la expectativa para tener una palabra final más bien para proveer un punto de orientación para un debate futuro.

Modelos semánticos:

Es un conjunto de atributos que describen suficientemente una identidad bien definida. Este modelo básicamente nos ayuda a emitir ideas que pueden ser útiles como auxiliar en la metodología del diseño de bases de datos, incluso en ausencia de un soporte directo del DBMS para dichas ideas.

Podemos caracterizar el enfoque general para el problema del modelo semántico en términos de los cuatros pasos siguientes:

• Primero, intentamos identificar un conjunto de conceptos semánticos que parezcan ser útiles al hablar informalmente acerca de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com