ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del software


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Características del software

Para poder comprender lo que es el software (y consecuentemente la ingeniería del software) es importante examinar las características del software que lo diferencian de otras cosas que los hombres pueden construir. El software es un elemento del sistema que es lógico, en lugar de físico, por tanto el software tiene unas características considerablemente distintas a las del hardware:

El software se desarrolla, no se fabrica en sentido clásico. Aunque existen similitudes en el desarrollo del software y la construcción del hardware, ambas actividades son fundamentalmente diferentes. En ambas actividades la buena calidad se adquiere mediante un buen diseño, pero la fase de construcción del hardware puede introducir problemas de calidad que no existen (o son fácilmente corregibles) en el software. Ambas actividades dependen de las personas, pero la relación entre las personas dedicadas y trabajo realizado es completamente diferente para el software. Ambas actividades requieren la construcción de un "producto", pero los métodos son diferentes.

El software no se "estropea". El hardware exhibe relativamente muchos fallos al principio de su vida (estos fallos son atribuibles normalmente a defectos del diseño o de la fabricación); una vez corregidos los defectos, la tasa de los fallos cae hasta un nivel estacionario (bastante bajo con un poco de optimismo) donde permanece durante un cierto periodo de tiempo. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, los fallos vuelven a presentarse a medida que los componentes del hardware sufren los efectos acumulativos de la sociedad, la vibración. Los malos tratos, las temperaturas extremas y muchos otros males externos. Sencillamente, el hardware comienza a estropearse. El software no es susceptible a los males del entorno, que hacen que el hardware se estropee. Por tanto, los defectos no detectados harán que falle el programa durante las primeras etapas de su vida. Una vez que se corrigen estos errores, se llega a un nivel óptimo de trabajo y podemos afirmar que el software no se estropea. ¡Pero se deteriora! Esto que parece una contradicción, durante su vida el software, sufre cambios (mantenimiento). Conforme se hacen los cambios, es bastante probable que se introduzcan nuevos defectos, lentamente, el nivel mínimo de fallos comienza a crecer, el software se va deteriorando debido a los cambios. Otro aspecto de ese deterioro ilustra la diferencia entre el hardware y el software. Cuando un componente de hardware se estropea, se sustituye por una "pieza de repuesto". No hay piezas de repuesto para el software. Cada fallo en el software indica un error en el diseño o en el proceso mediante el que se tradujo el diseño a código máquina ejecutable. Por tanto, el mantenimiento del software tiene una complejidad considerablemente mayor que la del mantenimiento del hardware.

La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com