ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulares


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  4.212 Palabras (17 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 17

Instituto Tecnológico de Cerro Azul

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

PROFESOR:

Márquez Vicente Aristeo

Alumno:

Ramírez Santiago Jesús Odilón

TRABAJO DE INVESTIGACION:

TEMA: dependencia del celular en los alumnos

CARRERA:

• INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Indicé

INTRODUCCION -------------------------------------------------------------------------- 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA----------------------------------------------- 4

CAPITULO 1. ANTECEDENTES------------------------------------------------------ 5

CARACTERIZACION DE LA SOCIEDAD MEXICANA------------------------- 9

CAPITULO 2 FACTORES DE INCIDENCIA DE LA TELEFONÍA MÓVIL

EN LA CULTURA JUVENIL DE MÉXICO ----------------------------------------- 10

CAPITULO 3 .TIPOS DE GENERACIONES EN REDES----------------------- 12

METODOLOGÍA--------------------------------------------------------------------------- 18

FUENTES Y TÉCNICAS PARA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN-19

CONCLUSION------------------------------------------------------------------------------ 20

REFERENCIAS---------------------------------------------------------------------------- 21

INTRODUCCION

El siglo XXI ha traído consigo una nueva forma de comunicación personal y grupal para una sociedad, la telefonía móvil, en donde mediante una infraestructura y un mercado de bienes y servicios, se ha logrado desarrollar un nuevo enfoque que afecta la cultura, la economía, la política, la geografía y en general a la sociedad.

Mediante esta nueva forma de comunicación se mantienen relaciones sociales que involucran el sentido comercial, a través de un mercado de bienes y servicios; en donde existe una necesidad que demanda un modelo y una serie de mecanismos para su satisfacción por medio de su utilización, generando nuevas percepciones de vida y cambios a nivel general.

La nueva revolución que implementa el uso social de celulares genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. La accesibilidad al nuevo medio de comunicación, en un fuerte aumento en los últimos años, propone un contacto constante entre los ciudadanos. En este punto surge el dilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es la Influencia de la Telefonía Móvil en los cambios Culturales de los Jóvenes en general?

CAPITULO 1

ANTECEDENTES

Historia de la Telefonía Móvil

Los antecedentes de la telefonía se remontan hacia el siglo XIX, cuando el científico e inventor escocés Alexander Graham Bell (1876) da origen al aparato que revolucionaría la comunicación, haciendo posible que esta se diera a distancia y en tiempo real; es así como ahora conocemos el teléfono, y tardó pues, casi un siglo en evolucionar hasta lo que ahora conocemos como teléfono inalámbrico y celular.

La historia del te léfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16,[cita requerida] que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz.

Comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

Las formas en las que la tecnología ha evolucionado en la última década, son la tecnología móvil y la Internet estas dos son las aplicaciones que afectan en mayor proporción la vida diaria de los jóvenes del siglo nacidos a partir de 1980 y las nuevas generaciones del siglo XXI

La telefonía celular puede ser definida como un sistema de transmisión, por el que un usuario dispone de una terminal que no es fija y no tiene cables, y le permite gran movilidad y localización en una amplia zona geográfica donde se encuentre la red.

La nueva revolución que implementa el uso social de celulares genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. La accesibilidad al nuevo medio de comunicación, en un fuerte aumento en los últimos años, propone un contacto constante entre los ciudadanos. En este punto surge el dilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo.

Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VHF.

Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com