ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulares


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 9

los celulares son lo mejor en enta etapa deDIFERENCIAS MUNDIALES

La sociedad está `preparada' para afrontar diversos inconvenientes, que la hacen más fuerte, poderosa, y que evolucione positivamente. Entonces planteo la siguiente tesis a desarrollar, ¿ por qué la sociedad tiene necesidad de plantearse problemas? Y estos muchas veces vienen ligados a diferencias?, bajo mi punto de vista todo se centra en dos tipos de diferencias: las que se tratan de carácter social ( que nos afectan a todos, directa o más indirectamente, como por ejemplo el racismo ); y las que podemos clasificar como diferencias mundiales( nos afectan de igual manera que las anteriores mencionadas, por ejemplo el ahogo del Tercer Mundo).

Estos aspectos se podrían relacionar con una serie de puntos que los abordan todos ellos:

Problemática en el “tercer mundo”.

La inmigración.

Unas necesidades básicas ligadas a unos derechos mínimos.

El tanto % de población fallecida por falta de medios.

La discriminación social, aún en el siglo XXI.

Razas unidas al racismo.

La muy vigente imposición de leyes por un superior ( una dictadura).

Y como punto final, LIBRE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN.

Intentaré explicar y exponer a groso modo, como los anteriores puntos se relacionan entre sí, y unos depende de otros, así como la relación que tienen todos ellos con las diferencias, y el tipo en que se clasifican:

EL TERCER MUNDO:

Como todos sabemos ya, el mundo en sus orígenes, comenzó a evolucionar, esta evolución apareció y comenzó en algún lugar de África, siendo este el primer escalón en la historia, tras miles de años el hombre a conocido, crecido, experimentado y pasado por muchas etapas, hasta llegar a nuestra época, una época que poco parecido tiene con aquellos entonces. Hace un tiempo por capricho de nadie, el mundo se dividió en dos mitades con muy mal reparto equitativo, desde ese entonces existe lo que se conoce como “Mundo en vías de desarrollo” o más vulgarmente dicho “Tercer Mundo”.

Esta parte del mundo se encuentra sobre todo en la mitad sur de la esfera terráquea, con bajo nivel de subsistencia, muy alto nivel de muertes por minuto y sobre todo condenados a permanecer en esas condiciones durante mucho tiempo, sin apenas con nadie que contar para nada, e intentando cada día permanecer con vida.

Que existan esas condiciones aún en el siglo en que estamos no se debería de permitir, ( dios nos creo a todos por igual ), y ¿por qué esto? A esa pregunta creo que tengo la respuesta, consistiría en repartir lo que el mundo nos proporciona, a todos por igual, sin distinguir DIFERENCIAS ilógicas, reaccionando sensible y solidariamente en la ayuda urgente que necesita esta parte del mundo.

Nos quejamos de la falta de investigación para sacar un antídoto para `x' enfermedad, cuando en el tercer mundo muere 1 niño cada minuto; protestamos por tener más innovaciones técnicas o tecnológicas cuando en... no existe ni agua potable.

Y quiero pedir que las cortes, los gobiernos, las ayudas internacionales y la sociedad mundial se pongan urgentemente en acción para comenzar a salvar esa parte del planeta, afectada seguramente por el mundo desarrollado y que se hunde sin remedio con todas sus diferencias y problemas AJENOS A NOSOTROS.

“Considero que el sufrimiento en el que El Tercer Mundo está, es el más y mayor claro ejemplo de diferencias mundiales, `unos tanto, y otros NADA”.

LA INMIGRACIÓN:

Sin dejar de lado El Mundo Subdesarrollado acogemos otro problema, éste nos afecta más frecuentemente:

La inmigración es sin duda un problema que en sus entrañas acoge diversos factores que la hacen posible y necesaria en la mayoría de casos; existe una inmigración llamémosla vista legalmente dentro del marco social, y una inmigración ilegal vista desde el mismo marco, esta ultima producida por la necesidad de sus ejecutores.

El hecho de inmigrar ha existido desde siempre, desde los tiempos en los que la gente primitiva inmigraba en busca de tierras mejores para cultivo, hasta la época de guerra y de miseria en la España de 1.940 y 50, inmigrando a las tierras del norte como Alemania, etc. en busca de alguna oportunidad de prosperar en ese país que estaba más técnicamente avanzado que el país de procedencia; pues este problema sigue en constante avance y por las misma razones y causas que en el anterior ejemplo de 1.940, estas personas salen ` huyendo' de su entorno generalmente constituido por la pobreza, en busca de unas condiciones de vida algo dignas.

En general los inmigrantes llegan a la ciudad de destino abandonados de la mano de Dios, lo cual viene a significar sin apenas posibilidades de encontrar un pobre trabajo que les haga ver la luz. En ocasiones encuentran trabajo como peones, o como temporeros en el campo, sin un seguro mínimo en unas condiciones indeseables, ellos no protestan así que al agricultor que contrate a estas personas les sale bastante económico, y son todo ganancias. En el caso de las mujeres, hay bandas encargadas de proporcionar viajes, ofreciendo por un precio `x', un viaje y un trabajo en la ciudad de destino; si, eso es cierto, pero no el trabajo prometido muchas veces es del agrado de todas ellas, se utilizan como prostitutas en las calles de diversas ciudades o en un clubs de noche, lo cual sale muy bien al `traficante' ya que son también todo beneficios.

En muchas ocasiones no tienen ni suerte para encontrar a estas mafias, y se ven obligados a robar para poder comer en ocasiones. Se debe a las DIFERENCIAS y al hecho de no regular la situación de extranjería, así como a la pobreza antes mencionada, ya que los inmigrantes son generalmente de los países subdesarrollados del norte de Africa

NECESIDADES BÁSICAS

DERECHOS MÍNIMOS.

Como bien he dicho antes en el Tercer mundo luchan cada día por sobre vivir.

¿ cuál es la causa de que no puedan `flotar' dignamente?, ¡y sin tener unos derechos mínimos que exigir!

Toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com