ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos De Vida En El Desarrollo De Sistemas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de Vida de Sistemas de la información.

Planeación: Se Busca crear una página web innovadora con un diseño sofisticado y que sea accesible para los alumnos de una Nueva Institución Educativa, un portal donde se pueda tener acceso a Inscripciones, consulta de calificaciones y la elaboración del horario etc. sin tener que ir de forma presencial y que promueva de manera efectiva a la institución educativa. Algunos problemas son que los alumnos no cuentan con matrículas de registro, por lo cual se tendrá que elaborar una base de Datos de los Alumnos donde estén todos registrados. Con la promoción de la institución educativa se lograra incrementar el número de alumnos para el próximo ciclo escolar y ganar ventaja sobre la competencia.

Recopilación de la Información: Debemos Conocer el número de alumnos en la Institución Educativa actualmente, así como el número de alumnos que se espera atender en un futuro y a los cuales se les dará un servicio mediante la web, conocer los servicios escolares que se ofrecen en la Institución, el plan de estudios y el presupuesto con el que cuenta la institución para llevar a cabo la elaboración de una página web Innovadora que promueva efectivamente la institución educativa, así como conocer los resultados de una encuesta realizada a los involucrados de la nueva institución educativa donde nos mencionan como les gustaría que fuera el diseño y logotipo de la página web.

Análisis de Requerimientos: Una vez que se haya aceptado nuestra propuesta para el diseño de la página web esta deberá contener lo siguiente: logotipo oficial de la escuela, colores representativos de la institución, soporte técnico para los alumnos y maestros, usurario y password para cada alumno y maestro donde solamente ellos puedan tener acceso a sus calificaciones, estados de cuenta y horarios. También deberá ser de fácil acceso a servicio escolar y compatible con cualquier tipo de navegador para minimizar las dificultades en el acceso al portal.

Diseño del Sistema: Compatibilidad con los navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer. Los programadores plasmaran el logotipo en la parte inicial de la Pagina web, siempre estará ubicado en la parte superior de la página y será utilizado como vinculo para regresar a la pantalla inicial siempre que se requiera; instalaran un sistema de chat con los auxiliares de servicios escolares (inscripciones, horarios, tesorería y estados de cuenta) el cual estará en línea durante horario escolar y así los alumnos podrán ser atendidos por los auxiliares de servicios escolares teniendo una pronta respuesta.

Desarrollo del Sistema: Durante el desarrollo y creación de la página web para la institución educativa es importante que se trabaje en conjunto con los programadores y el encargado de la publicidad para evitar cualquier falla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com