ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cidificacion


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  2.872 Palabras (12 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

“Juan Pablo Pérez Alfonzo”

IUTEPAL

Extensión San Cristóbal

Integrantes:

• Angelo J. Orozco R.

C.I 25.377.579

Sección: 4041

Carrera: Informática

21 de Julio de 2014

Introducción

A través de los años los sistemas automatizados han llegado a las empresas para cumplir con las necesidades y expectativas que se les plantea, para ello antes de crear un posible sistema se requiere de la elaboración de un prototipo el cual va a ayudar en la verificación de errores, nuevos avances, aplicaciones y modificaciones que se requieran y así obtener el proyecto final que es lo que se espera que sea el sistema.

Se muestran algunos lenguajes de programación que son los más utilizados como Visual Basic, FoxPro, PHP, entre otros. Y algunos gestores de Datos como SQL, MYSQL, ORACLE, Microsoft Access, entre otros. 

Codificación

"Codificar es hacer o formar un cuerpo de leyes armónico y sistemático".

El resultado de la codificación son los códigos, los cuales son cuerpos legales sistemáticos, redactados con la técnica legislativa más depurada.

La codificación por lo general es encargada a una comisión de jurisconsultos para que redacten el Código.

Cuando recién aparecieron los Códigos modernos o contemporáneos (es decir, en el siglo XVIII), la codificación fue rechazada por la Escuela Histórica del Derecho, porque se pensó que los Códigos eran definitivos y que por ello no permitirían el desarrollo del derecho (tesis que no prosperó).

Clases de codificación

La codificación puede ser de dos clases: codificación parcial y codificación total. La codificación parcial es cuando en un Código se regula sólo una parte de la rama del derecho regulada. La codificación total es cuando en un Código se regula total e íntegramente la rama del derecho regulado. Es decir, que cuando en una rama el derecho se encuentra codificado el código no siempre regula toda una rama del derecho sino que algunas veces regula toda una rama del derecho y otras veces regula sólo una parte de una rama o institución del derecho.

Definición de entorno operativo

El entorno operativo es la denominación que engloba al sistema operativo, a su interfaz de usuario asociado y a algunas de las aplicaciones que suelen venir con este.

El entorno operativo incluye:

• Sistemas operativos.

• Sistemas gestores de bases de datos (SGBD).

• Sistemas de comunicaciones.

• Monitores de transacciones.

• Herramientas CASE y entornos de desarrollo en general.

Lenguajes de programación

Lenguajes de bajo nivel: Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras máquinas. Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo.

Lenguajes de alto nivel: Se tratan de lenguajes independientes de la arquitectura del ordenador. Por lo que, en principio, un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, lo puedes migrar de una máquina a otra sin ningún tipo de problema.

Estos lenguajes permiten al programador olvidarse por completo del funcionamiento interno de la maquina/s para la que están diseñando el programa. Tan solo necesitan un traductor que entiendan el código fuente como las características de la máquina.

SQL, Java, HTML, JavaScript, C++, XML, C#, C, Perl, Python, PHP, ObjetiveC, AJAX, ASP.net, Ruby, FORTRAN, COBOL, BASIC, PASCAL, ADA, LISP, SMALLTALK, HTML, HYPERTALK, entre otros…

Visual Basic

Entorno de desarrollo: Existe un único entorno de desarrollo para Visual Basic, desarrollado por Microsoft: Microsoft Visual Basic x.0, correspondientes a versiones desde la 1.0 hasta la 6.0, (con respectivas diferencias entre versiones del lenguaje).

El entorno de desarrollo es muy similar al de otros lenguajes. Realizando una instalación típica del producto, las características básicas se presentan de la siguiente forma:

Visual FoxPro: es un sistema de administración de bases de datos relacionales orientado a objetos que le ayudará a crear soluciones de bases de datos de escritorio y de Web. Visual FoxPro proporciona eficaces características de procesamiento de datos, herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones para maximizar la productividad y la flexibilidad necesaria para generar todos los tipos de soluciones de base de datos.

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante.

Gestor de Bases de Datos

Es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto Los SGBD también proporcionan métodos para mantener la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y para recuperar la información si el sistema se corrompe.

MySQL, PosgreSQL, Microsoft SQL Server, Oracle, MicrosoftAccess, Microsoft, Visual Fox Pro, Firebird, mSQL (mini SQL), IBM DB2, IBM, Informix, SQLite, Sybase ASE, Paradox, dBase.

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com