ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Computacion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el términocomputador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.

Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación, estaban interesados en la cuestión de lacomputabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, con ingenuidad y sinconocimiento previo del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran, y que pudieran automatizar el tedioso y lleno de errores trabajo de la computación humana.Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas.

La primerareferencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingeniería de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria deinvestigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo deredes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.

En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y seria el propio Hall el primerautor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, la ingenieria de sistemas es una tecnologia por la que el conocimiento de investigacion se traslada a aplicaciones que satsfacen necesidadeshumanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com