ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Computadoras


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Macrocomputadoras

Algunas de las computadoras de la primera generación pueden considerarse como macrocomputadoras, debido a su gran tamaño aunque su velocidad de procedimiento era muy baja en general las macrocomputadoras actuales se destinan a universidades y a las empresas que necesitan una gran cantidad de equipo de cómputo y sistemas operativos robustos que les permitan compartir toda su potencia entre cientos o miles de usuarios. A esta forma de trabajo se le conoce como multiproceso. Algunas compañías aún siguen creando estas computadoras que han crecido enormemente en capacidad de cómputo y reducir sus dimensiones

Mini Computadoras

Con el paso del tiempo las computadoras se fueron popularizando de tal forma que las empresas pequeñas y medianas tuvieran la necesidad de automatizar las tareas repetitivas y realizar los cálculos administrativos que les impidan su propio crecimiento. Esto y el crecimiento de los primeros transistores motivaron a los fabricantes de equipo de cómputo a crear computadoras más pequeñas pero con suficiente capacidad de procesamiento de datos. El resultado fueron las mini computadoras.

Súper Computadoras

Las macrocomputadoras de las grandes empresas y de las más prestigiadas universidades están siendo desplazadas por las súper computadoras que son computadoras con una gran capacidad de cómputo el cual realizan a enormes velocidades asistidas por varios microprocedores trabajando en paralelo. Tienen una gran capacidad de almacenamiento tanto en la memoria como en los medios magnéticos con los que estas cuentan. Una de las empresas que más se ha destacado en el campo de la súper computación es Cray research inc. Aunque también han entrado en este campo otras empresas.

La Universidad de México también cuenta con varias súper computadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com