ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloubcomputing


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

INTRODICCION

En este trabajo, trataremos, en forma sencilla, de explicar el concepto de Cloubcomputing, que es una de las nuevas formas de trabajar en internet. Así mismo, veremos las ventajas y desventajas de este método de trabajo y si es factible implementarlo en México en este momento.

El término Cloubcomputing (Computación en nube), es uno de los conceptos que están ganando adeptos en el mercado de las tecnologías de información (TI), y se refiere a que los recursos de software no están ya del lado del usuario, sino que se proveen como un servicio a través de internet, es decir “infraestructura como servicio”.

Esto significa, para una empresa, no realizar grandes gastos en tecnologías de computación, ya que sólo pagará por lo que vaya a consumir, de manera similar a pagar el consumo eléctrico. También le permite no realizar inversión en actualización, ya que el proveedor del servicio es que se encarga de eso, y automáticamente nuestras personalizaciones se conservaran durante la actualización.

Otra de las características de la computación en nube es su movilidad, ya que un usuario de estos servicios puede, desde su oficina o en la calle, con una computadora de escritorio, una laptop, una palmtop o incluso, en algunos casos desde su pda o teléfono celular, conectarse con el proveedor del servicio y trabajar con los datos necesarios para desarrollar su trabajo.

Existen tres tipos de nubes: Las nubes públicas, las privadas y las híbridas.

Nubes públicas: Estás nubes están manejadas por terceras compañías. Tienen varios clientes y los trabajos de ellos pueden estar mezclados en los servidores. Los usuarios no saben si el trabajo de alguien más puede estar corriendo al mismo tiempo que el suyo.

Nubes privadas: Pertenecen a una sola compañía, la cual es la que decide las aplicaciones a correr y en donde. Esa compañía es la dueña del servidor, redes y discos, y es la única que...

En el presente ensayo hablaremos sobre la nube la forma en que se utiliza las ventajas que se presentan al usar esta aplicación o herramienta tecnología e innovadora,La nube o el Cloud Computing son los términos utilizados para designar a un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología a través de internet, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo efectuado.

Las posibilidades que ofrece la nube son algunas de las siguientes como son productividad y colaboración, acceso desde cualquier lugar a todos tus datos, multiplataforma como es pc, teléfono navegador, compatibilidad con herramientas ya conocidas entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com