ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Colores Para Resistencias


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

Resistencias individuales y en asociaciones

INVESTIGACION:

Clasificación de las resistencias por su material de construcción.

Resistencias metálicas:

Estas resistencias tienen generalmente forma de alambre o cinta, y se les llama bobinadas.

El alambre o la cinta son arrollados sobre un soporte de material aislante. El alambre es generalmente de una aleación que contiene dos o más elementos que pueden ser cobre, hierro, níquel, cromo, zinc o manganeso.

Resistencias no metálicas:

Las resistencias no metálicas emplean carbón o grafito, las cuáles tienen una elevada resistencia específica, debido a esto, se pueden hacer más pequeñas que las resistencias bobinadas. Como el carbón y el grafito se presentan en forma de polvo fino, es necesario añadir una sustancia llamada aglomerante, que mantenga unida las partículas de carbón y entonces se le da la forma de una varilla que se corta en pequeños trozos para hacer las resistencias. A cada trozo se le rodea generalmente de material aislante y se unen a sus extremos unos alambres de conexión. Las resistencias no metálicas se emplean mucho en circuitos electrónicos debido a la facilidad con que se puede obtener una resistencia de valor elevado a un bajo precio de fabricación.

Clasificación de resistencias por el uso que se le da en un circuito

Resistencia fija: Son aquellas cuyo valor no puede cambiarse por medios mecánicos, pueden ser de carbón o bobinadas.

Resistencia variable: Normalmente llamada reóstato, es aquella en que se puede variar la resistencia entre sus terminales, tiene un contacto deslizante que se puede cambiar de posición a lo largo de la resistencia.

Resistencia ajustable: Es la que se puede ajustar a un determinado valor y después dejarla en este. Se diferencia de la variable en que una vez que es ajustada al valor deseado, se mantiene fija en él.

Termistor: Son dispositivos empleados para mantener la resistencia de un circuito constante compensando los crecimientos de resistencia producidos por los aumentos de temperatura.

Varistor: Son resistencias cuyo valor cambia con las variaciones del voltaje, cuando el voltaje aplicado aumenta, su resistencia disminuye. Los varistores se emplean en la estabilización de voltajes.

Código de colores para las resistencias y métodos de aplicación:

Código de colores para las resistencias.

Método de aplicación:

De acuerdo al código de colores, su valor es el siguiente:

Café = 1

Negro = 0

Rojo = 2

Dorado = 5%

NOTA: La tercera franja nos indica el número de ceros que hay que agregar o bien por la cantidad

que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com