ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colcausas


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ran Bretaña, pretende no solo sanear su hacienda después de la guerra de los Siete Años, sino también recuperar el pleno uso de su Prerrogativa Regia, demostrando su autoridad sobre las Trece Colonias e imponiendo esa autoridad sobre los nuevos territorios norteamericanos ganados a Francia tras la guerra. Esta actitud dará lugar a una cadena de decisiones que culminarán con la perdida para Gran Bretaña de sus colonias en la América septentrional.

En octubre de 1763, prohíbe a los colonos establecerse en los territorios al oeste de los Apalaches, impidiendo que los nuevos territorios recibidos tras la guerra fuesen incorporados a las colonias. Por otra parte, el comercio de las colonias, sobre el que se apoyaba su economía, se vio amenazado. Se establecieron una serie de disposiciones, con el fin de compensar los gastos de la guerra, que ampliaban la lista de artículos que, procedentes de las colonias o destinados a ellas, deberían pasar forzosamente por los mercados de la metrópoli y ser transportados obligatoriamente en barcos ingleses. Se aumentó el control aduanero para que dichas medidas fuesen efectivas.

Con objeto de obligar a los americanos a contribuir en la reconstrucción de la flota británica, el Parlamento votó la Ley del Timbre, en 1765, que imponía una tasa a todos los documentos jurídicos y que despertó una oleada de protestas en las colonias. La resistencia contra la ley del timbre y los impuestos sobre el azúcar, mostró que una gran parte de los comerciantes, los políticos y amplias capas de la población no estaban dispuestas a someterse por más tiempo a los intereses económicos de la metrópoli. Se argumentó que no podían establecerse nuevos impuestos en las colonias sin la aprobación de la respectiva asamblea colonial, pues al no tener los colonos representación en el Parlamento de Londres, estas instituciones suplían esa representación.

En vista de la reacción colonial, el impuesto fue revocado en 1766. Sin embargo, las autoridades inglesas no estaban dispuestas a reconocer semejante papel a las asambleas coloniales.

En 1767 de nuevo se establecen nuevos impuestos, en este caso sobre el vidrio, el plomo, el papel y el té. A pesar de que económicamente suponían poca cosa, se pretendía con ellas reafirmar el derecho de la metrópoli a imponer tributos a sus colonias para contribuir a los gastos de su propia defensa. Esta vez la reacción colonial fue general. Los comerciantes acuerdan no importar productos ingleses, y la protesta de las asambleas coloniales fue más violenta.

En 1770, Londres suspendió esos impuestos, manteniendo como una advertencia de su soberanía el impuesto que gravaba el té. La reacción en Boston fue violenta saldándose con cinco colonos muertos tras el enfrentamiento con las tropas de la guarnición inglesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com