ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

La cibereconomía avanza por un buen camino.

La ciber-economía es la presencia de la economía en el ciberespacio, mediatizada por los avances en la informática y la expansión de internet. Es una forma de existencia de la economía convencional y por lo tanto lleva implícitas las contradicciones propias del sistema economía de mercado.

[pic 1]

La economía en internet puede verse como un complejo subterráneo. Hay compradores que recorren los laberintos de la red en busca de lo mejor, y vendedores  que buscan nuevas e innovadoras manera para llegar a los compradores.

El comercio en internet tiene un potencial enorme permanente e intacto. Consideremos lo siguiente:

[pic 2]

  • Cerca del 40% del crecimiento de tráfico de los nuevos sitios Web se debe a los nuevos usuarios conectados desde su hogar.
  • Se espera que las transacciones en la Web superen los US$200 mil millones, casi el 1% de la economía global.
  • El comercio en la red representa una manera adicional de hallar los productos que desean y de descubrir otros que no sabían que querían o necesitaban.

Por que la Economía en red o Cibereconomía va por un buen camino.

En la red del futuro, el marketing  se realizara en un nivel superior, fijando como objetivo compradores sofisticados con acceso a toda la información en cualquier momento.

Existen cuatro elementos importantes en la cibereconomía;

  1. El mercado. La audiencia de millones de usuarios de internet va más allá del estereotipo de hombres de 30 años interesados en computadores, este ha comenzado a alinearse de manera mas estrecha con el perfil de la población que sigue la tendencia principal.

[pic 3]

  1. Sincronización. El hecho de que las compañías tuvieran que rediseñar sus sistemas de computación debido al problema del año 2000, represento una oportunidad obvia para pasar de las tecnologías internas a las de internet.

[pic 4]

  1. Comportamiento. A medida que las compañías adopten intranets y conviertan sus negocios en negocios electrónicos, el consumo corporativo se alterara profundamente.

[pic 5]

  1. Valor. Es indiscutible que, en la red, el factor mas importante es la economiza de compra y venta. El alcance global puede lograrse con costos bastante menores que si se hiciera mediante los métodos tradicionales de marketing.

[pic 6]

La razón fundamental por la cual la cibereconomía avanza por buen camino es que todos aman las rebajas. La proposición de valor y las facilidades de compra son dos factores demasiado fuertes para que compradores los ignoren. El canal que va de la creación del producto al consumo se acorta y realizar las operaciones digitalmente es mas barato. Ejemplo de esto es:

[pic 7]                                                           [pic 8]

Algunos de los mejores descuentos en tiquetes en los últimos minutos se encuentran disponibles en la Red. Algunas aerolíneas publican sus ofertas en sus sitios Web.

Un ejemplo de esto es: Amazon.com estos no mantiene depósitos y envía los pedidos de libros directamente a los distribuidores, pueden entregar un libro a un precio que, incluso con los costos de entrega, es mas bajo que el que ofrecido por las librerías tradicionales.

Productos en poco volumen.

La red permite a las compañías crear conjuntos completos de nuevos productos que no son factibles económicamente en el mundo del ladrillo y cemento. En la red del futuro, a medida que se generalicen más los mecanismos de micropagos, los consumidores podrán pagar cada vez más los productos y servicios en pequeños paquetes. Esta segmentación y fragmentación de productos tendrán como consecuencia ofrecer productos a una audiencia mayor.

Entrada de los consumidores electrónicos.

[pic 9]

Las nuevas maneras de comprar y vender crearan clientes informados con altas expectativas originadas en la red. Este nuevo consumidor electrónico, demandara entregas más rápidas, transacciones más fáciles e información mas real, incluso en áreas no electrónicas.

El consumidor electrónico estará bien informado. La red del futuro es una era de disponibilidad de información de todo tipo y para todos. La búsqueda en línea es definitiva en el momento de tomar decisiones de compra.

[pic 10]

Los consumidores electrónicos tendrán altas exigencias. Cerca de la mitad de los consumidores electrónicos afirma que los bajos precios y las facilidades son dos de las razones más importantes en línea por la gran variedad de productos disponibles en la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (337.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com