ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da la Practica de materiales no metalicos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 3: síntesis

LIC. PSICOLOGÍA

XOCHITL GABRIELA FLORES CISNEROS

Código: 214620338

2017

Desarrollo infantil

 La psicología del desarrollo infantil es una rama de la psicología que se encarga de estudiar los cambios biopsicosociales que se presentan en los niños.

El desarrollo inicia en la concepción y continúa a lo largo de la vida, implica crecimiento, y se crece tanto en el aspecto físico, como cognitivo y social, en estos últimos juega un papel muy importante el aprendizaje, ya que de ellos depende efectivamente el cómo aprendan y se desarrollen los infantes.

Según la sociedad en la cual se desarrolló el niño y su familia tendrá cierto efecto en el desarrollo infantil, ya sea por las culturas y el entorno que lo rodea.

Principales teorías y autores:

Cada etapa o fase por la que el niño pasa plantea una crisis, puntos de inflexión que van pautando el desarrollo y el crecimiento.

Además, el desarrollo infantil consta de varias etapas o faces (dependiendo del autor varían las etapas y faces, también el tipo de ellas.)

Psicólogos como, Erik Erikson, Jean Piaget o Lev Vygotsky han intentado explicar los diferentes aspectos a través de sus teorías. Y aunque no todas son plenamente aceptadas hoy en día, las influencias de sus perspectivas han sido de gran ayuda para entender cómo crecen, piensan y se comportan los niños.

Como ya mencioné, existen varias teorías acerca del desarrollo infantil, pero algunas de las más conocidas son:

 Las teorías de Piaget y Vygotsky que se enfocan en lo cognitivo y estudian las etapas del desarrollo del pensamiento; también está la teoría de Erick Erikson, que tiene un enfoque psicodinámico y estudia el desarrollo de la personalidad, y la teoría de Urie Bronfenbrenner que tiene un enfoque ecológico sistemático y estudia el desarrollo humano en relación con el entorno.

Factores del desarrollo infantil:

Se clasifican en dos:

  1. Internos:

 La herencia: se manifiesta a través de los genes recibidos de sus padres.

 La maduración: cambios tales como la estatura, la forma y la habilidad.

  1. Externos:

 Influencias del medio ambiente

aprendizajes específicos: aprendizaje de nuevos comportamientos.

Desarrollo físico y motor en la infancia:

El desarrollo físico consiste en los cambios del cuerpo, ya sea en estatura o proporciones del individuo, existen etapas en las que se da más el crecimiento de alguna parte, ya que no todas crecen al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com