ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadoras


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 7

COMPUTADORAS

Existen distintas clases:

a) Personales:

Estas computadoras, también conocidas como microcomputadoras o PC están diseñadas para que las utilice una persona a la vez. El microprocesador que utilizan es CPU (Central Processing Unit). Las aplicaciones que más se utilizan en este tipo de computadoras son hojas de cálculo, procesamiento de texto, navegación de internet, correo electrónico, juegos, música, entre otros.

En relación a su movilidad, se distinguen dos tipos de computadoras personales: las computadoras portátiles y las de escritorio. Las portátiles, también conocidas como notebooks o laptops, se caracterizan por ser livianas y pequeñas para poder ser transportadas con facilidad. Pueden funcionar utilizando un tomacorriente o bien con batería. Poseen una pantalla LCD, teclado y apuntador. Las de escritorio, en cambio, son de mayor tamaño y funcionan con tomacorriente. Estas computadoras presentan el gabinete separado del monitor (aunque existen excepciones), mouse y teclado.

b) Computadoras de mano y PDA’s

Las personal digital assisntant o PDA’s son microcomputadoras de tamaño muy reducido, equivalente al de la palma de la mano. Estas computadoras poseen una pantalla táctil de LCD que permite la entrada y salida de datos. Las computadoras de mano también son pequeñas pero tienen una forma similar a las laptops ya que poseen teclado y pantalla movible.

c) Servidores y estaciones de trabajo

Las estaciones de trabajo son computadoras pueden ser utilizadas por uno o varios usuarios, ya que son más poderosas que las personales. Estas computadoras, que pueden tener uno o más microprocesadores, se pueden utilizar como servidores de impresión o de archivos. Además, son capaces de procesar datos de más de un usuario a la vez que estén conectados por medio de terminales.

d) Mainframe o macrocompuntadora

Las macrocomputadoras poseen un gran tamaño y son útiles para manejar un gran número de almacenamiento, entrada y salida. En estas computadoras, los usuarios se conectan por medio de terminales cuyas tareas de procedimiento son delegadas a la computadora central.

e) Minicomputadoras

Este tipo se encuentra entre las personales y las macrocomputadoras. Como estas, las microcomputadoras tienen la capacidad de manejar un mayor número de entradas y salidas que una PC. Si bien suelen diseñarse para un solo usuario, existen las que pueden manejar numerosas terminales a la vez.

f) Supercomputadoras

Son las de mayor potencia en el mercado. Es como una macrocomputadora pero optimizada en cuanto a su capacidad de procesamiento y velocidad. Se utilizan para tareas de cálculos muy exigentes como el comportamiento climático o el simulacro de la denotación de una bomba atómica.

CELULARES

Red de telefonía analógica: la comunicación establecida a través de señales vocales análogas entre sí, sea en el trecho terrestre o en el radioeléctrico. En su origen sus funciones fueron realizadas en una banda radioeléctrica limitada de 450 MHz. Más tarde sería utilizada una banda mucho mayor, de 900 MHz

Red de telefonía móvil digital: la comunicación en este tipo de redes es a través de señales digitales. Este cambio posibilita mejorar la utilización de las bandas llamadas de radiofrecuencia y optimizar notablemente la calidad de las señales transmitidas.

su mayor exponente hoy en día es el GSM y la tercera fase de UMTS. Estos dos funcionan en bandas que superen los 850 MHz.

Generaciones:

Primera generación: El NMT 450 fue el primero de todos los teléfonos móviles, fue producido por la compañía Ericsson. Este artefacto utilizaba las señales de tipo radial con frecuencia modula. Este tipo de móviles se caracterizaban por ser de un tamaño considerable y muy pesados, de todos modos representaban una gran innovación en cuanto a la comunicación móvil nos referimos. Años más tarde se continúo a utilizar frecuencias radiales más avanzadas, de 900 MHz

Segunda generación: su punto de origen es a partir de la década de los noventa. Comienzan a ser utilizados sistemas como el IS-136, GSM, iDEN, su frecuencia varía entre los 900 y 1800 MHz. Los sistemas de GSM serán determinados como el estándar.

Es durante este período que comienza a ser utilizado el sistema digital, dejando así de utilizarse las ondas de radio. Las señales digitales dan lugar a grandes innovaciones, se optimiza la calidad de la voz, resulta mucho más seguro y económico.

Generación 2.5: se la identifica como un período transitorio. Durante esta fase se deja utilizar el sistema GSM como estándar para imponerse el CDMA. Este cambio permite innumerables ventajas comparándolo con el sistema previo.

Tercera generación: esta etapa es caracterizada por que comienzan a ampliarse ciertas características tales como el ancho de banda y a su vez comienzan a ser presentados nuevas prestaciones como el uso de internet constantemente, el acceso a la tv, la realización de conferencias telefónicas y la posibilidad de descargar archivos entre muchos otros servicios. Acompañado de grandes avances en cuanto a la tecnología surge un sistema radicalmente novedoso llamado UMTS. Hoy en día este sistema está siendo explotado al máximo en el mercado y en cuanto al ámbito tecnológico sigue siendo explorado para aprovecharlo por completo.

Tableta digital Pizarra

Una tableta digital personal es muy similar a una pizarra en la escritura y también no tiene un teclado conectado a ellos. En este tipo de PC, todos los usuarios tienen que ver los datos de entrada o bien a través del reconocimiento de escritura a mano, toque de un dedo o el lápiz. Incluso tiene la opción de conectar teclados externos a través de la conectividad inalámbrica o mediante el puerto USB. muchas industrias que requieren de la movilidad en general, utilizar las tabletas de pizarra en la actualidad. Estas industrias incluyen el sector de la educación, la industria del cuidado de la salud, la industria manufacturera, etc Lo bueno de los Tableta digital de pizarra es que se crean para soportar condiciones extremas como la humedad, calor e incluso el impacto de caídas accidentales.

Tabletas convertible

Otro tipo común de Tableta digital disponibles en la actualidad es el tableta digital convertible. Estos son muy similares en apariencia a los ordenadores portátiles, excepto el hecho de que la pantalla se puede girar a 180 º ya que está conectado a la base de la PC. tabletas Digitales convertibles son ampliamente utilizados en todo el mundo, ya que ofrecen la ventaja de utilizar un teclado y un lápiz o un bolígrafo digital.

tabletas Folletos

Se trata de pantalla de los ordenadores individuales y el nombre se deriva del hecho de que se puede abrir como un libro. Folleto de comprimidos se construyen con la pluma digital, así como la detección de habilidades tacto y estos pueden ser utilizados para una serie de propósitos, incluyendo ver televisión en Internet, navegación por Internet, leer correo, etc

Tableta digital Híbrido

Otro tipo de computadora personal es conocido como el híbrido de Tableta digital. Este tipo de PC incorpora la funcionalidad de los convertibles, así como el equipo de pizarra tableta. Actúan como un tableta convertible cuando el teclado y colocados y actuar como una tableta de pizarra cuando el teclado se retira.

Las consolas de bolsillo

En la actualidad las consolas portátiles (multifunción, con WiFI, etc.) no son simples consolas. Existen dos grandes rivales: la Nintendo DSI y la PSP, y cada una tiene sus adeptos!

La DSI de Nintendo

La Nintendo DSI es la ultima de las consolas portátiles de Nintendo. Mas orientada a la multimedia que sus predecesoras Nintendo DS y Nintendo DS Lite, la Nintendo DSI puede conectarse por WiFi y las funciones de foto son numerosas. Su pantalla de 3,25", sus 5 niveles de iluminación y sus altavoces integrados permiten un verdadero confort en el juego. Los juegos de la GameBoy Advance y de Nintendo DS y DS Lite son compatibles con la Nintendo DSI

La PSP Slim & Lite

Con sus funciones de foto y video, la última creación de Playstation Portable es una verdadera plataforma multimedia. Ultra interactiva, ésta te permite conectarte a Internet y jugar en red con tus amigos. Con una pantalla de 4,3" y un acabado visual de calidad, la PSP se adapta perfectamente a un uso multimedia. Los juegos vienen en pequeños discos (UMD) o pueden ser descargados desde un PC y luego almacenados en la memory stick de la PSP

La PSP Slim & Lite

Con sus funciones de foto y video, la última creación de Playstation Portable es una verdadera plataforma multimedia. Ultra interactiva, ésta te permite conectarte a Internet y jugar en red con tus amigos. Con una pantalla de 4,3" y un acabado visual de calidad, la PSP se adapta perfectamente a un uso multimedia. Los juegos vienen en pequeños discos (UMD) o pueden ser descargados desde un PC y luego almacenados en la memory stick de la PSP

Microsoft Xbox360

Salido en el 2005, la consola de última generación de Microsoft ofrececapacidades multimedia dignas de un ordenador personal. Sus funciones en línea permiten descargar contenido, juegos y demos mediante la Xbox Live. Microsoft ha invertido a nivel grafico en esta consola. La resolución es tan buena que la imagen parece real.

La PS3 Slim

La PS3 Slim es un monstruo en cuanto a la potencia gráfica. Aparecido en el 2007, la ultima creación de Sony es compatible HD, posee un lector de DVD y Blu-Ray y un mando inalámbrico que aumenta el placer de jugar. En versión Slim, esta consola se introduce con elegancia en tu salón, dentro de un mueble de televisión. Su precio está compensado con la posibilidad de jugar en red y descargar juegos en línea gratuitamente desde la Playstation Network.

GASES

Se denomina gas el estado de agregación de la materia que bajo ciertas condiciones de temperatura y presión permanece en estado gaseoso. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:

• Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven las moléculas.

• Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.

• Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.

• Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

...

Descargar como  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt