ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compitacion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Hoy nos encontramos en una nueva etapa de la humanidad la denominada era digital, en donde las TICs, se han convertido en un motor que impulsa una nueva manera de interactuar entre las personas, si bien en el ámbito económico fomenta un intercambio más rico y a la vez inclusive una mayor conectividad al acercar distancias, también en el ámbito personal las TICs han transformado la forma en la que nos comunicamos y realizamos nuestras actividades.

Esto origina también un cambio en el perfil del personal a laborar en las empresas, obligando a la población a desarrollar habilidades en las TICs. “Y como cada revolución tecnológica suscita miedos, alienta esperanzas, crea industrias y genera nuevas palabras” (Equipo Editor, 2009), en nuestra era se habla de un nuevo tipo de analfabetismo, el analfabetismo digital.

Ahora bien los individuos deberán ser alfabetizados, en el área computacional y de la información.

La alfabetización computacional, se refiere al desarrollo de habilidades relacionadas a la utilización del Software, como lo son: las hojas de cálculo, procesadores de texto, manejadores de bases de datos, herramientas para el desarrollo de presentaciones, navegadores de internet y colaboración, en general tener conocimientos básicos de Software y Hardware.

La alfabetización informacional, por otra parte nos habla de la importancia que tiene la información y su utilización, de nada nos sirve tener miles de registros de nuestros clientes si no interpretamos, analizamos y aprovechamos dicha información, podemos con ella sacar patrones de comportamiento por ejemplo; así entonces este terminó es aplicado a la inteligencia de negocios, mejor conocido como Business Intelligence BI.

Las TICs en el ámbito personal y profesional tienen su importancia en la comunicación y eliminación de las barreras como las distancias y tiempo, permitiendo a los usuarios comunicaciones a bajo costo inmediatas, de igual manera brindándoles herramientas para su entretenimiento y desarrollo profesional como lo son las escuelas On-line, bibliotecas entre otros y las redes sociales.

En contra parte en las organizaciones adicional a lo ya antes mencionado, cabe destacar que generan nuevas oportunidades de negocio, reducen costos, logran eficientica la producción y la gran novedad es que permiten el análisis de la información, permitiendo con esto tomar decisiones más acertadas he inclusive poder simular diferentes escenarios para estar seguros que la decisión o rumbo que tomara la empresa es la correcta.

Conclusión

Si bien estamos inmersos en una nueva era digital, donde la información ha pasado a ser uno de los activos más importantes para las empresas y las TICs, abren nuevas oportunidades de negocios, evolucionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com