ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Una Computadora


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: María Fernanda Villalobos Pineda Fecha: Jueves 20 de septiembre del 2012

-Normas ISO-

(International Standarization Organization)

La ISO: la entidad internacional encargada de favorecer la normalización en el mundo. Es una federación de organismos nacionales, éstos, a su vez, son oficinas de normalización que actúan de delegadas en cada país, como por ejemplo: AENOR en España, AFNOR en Francia, DIN en Alemania, con comités técnicos que llevan a término las normas. Se creó para dar más eficacia a las normas nacionales.

-Normas ANSI-

Las normas ANSI son frecuentemente adoptadas por ISO como normas internacionales. Los temas actuales de discusión incluyen la planificación e ingeniería para la interconexión de redes, RDSI (Servicios, señalización y arquitectura) y comunicaciones con fibra óptica.

El ANSI es el coordinador del sistema estadounidense de normalización a través del consenso y la entrada al ámbito de normas internacionales y valoración de conformidad. A través de sus comités y grupos, el Instituto facilita el desarrollo de normas estadounidenses y formula la postura de los EEUU ante la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Del mismo modo, el Instituto mantiene fuertes vínculos con otros cuerpos de normalización y organizaciones regionales de normas en Europa, el Medio Oriente, África, América, y el Pacífico.

ANSI ha desarrollado una colección extensa de servicios y beneficios diseñados para asistir a sus miembros en mejorar su competitividad y demostrar un beneficio en su inversión. ANSI le provee a sus miembros una fuente centralizada información de normas.

-Normas NOM-

(Normas Oficiales Mexicanas)

Las NOM son expedidas por las dependencias gubernamentales.

NORMA Oficial Mexicana NOM-017-SCT4-1995, especificaciones técnicas que deben cumplir los planos para la aprobación de construcción y modificación de embarcaciones y artefactos navales.

Las normas se numeran siguiendo la clasificación decimal. El código que designa una norma está estructurado de la siguiente manera:

 “UNE 1032 82”

UNE: Comité Técnico de Normalización del que depende la norma.

1032: Número de norma emitida por dicho comité.

82: Año de edición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com