ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobación де Funcionamiento


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Comprobación de Funcionamiento

Una vez que tenemos los cables con los conectores podemos comprobar si su funcionamiento es correcto. Para ello podemos utilizar el propio concentrador al que van a conectarse o bien con un polímetro, que verifique el paso de corriente entre los contactos.

A través del Concentrador.

Antes de conectar ningún cable a los ordenadores de nuestra red, conectaremos sólo el extremo del cable que va al concentrador. Con el concentrador encendido y conectado comprobaremos que se no se enciende el Led que corresponde al puerto al que hemos conectado el extremo del cable; en caso contrario quiere decir que el cable no funciona bien. En este último caso deberá comprobarse que el engaste de los cables en el conector es correcto. Si los indicadores del concentrador han permanecido apagadas con los cables enchufados, el funcionamiento es correcto.

Sólo restará que ahora conectemos los cables con sus correspondientes tarjetas de red. Una vez conectados a las tarjetas de red encenderemos los equipos (para este paso no es necesario que hayamos configurado las tarjetas ni los protocolos de red), y comprobaremos que en el concentrador se enciende el indicador luminosos (LED) correspondiente al puerto al que está conectado el cable.

Además, se encenderá también el indicador luminoso de la tarjeta de red (un indicador que está en la parte trasera de las tarjetas de red). Si los indicadores de las tarjetas y los del concentrador se encienden quiere decir que no hay ningún problema y la red está lista para trabajar. En el caso de que alguna de las dos luces no se encienda tendríamos que revisar el engastado de los conectores (tanto el orden de los hilos, como su clipado), y si estos son correctos indicaría que el cable está roto en algún punto y deberíamos sustituirlo.

Mediante un comprobador de corriente

La segunda opción sería utilizar un comprobador de corriente, que verificase las conexiones RJ45.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos76/conectores-diseno-estructura-funcionamiento/conectores-diseno-estructura-funcionamiento2.shtml#ixzz2cvWVUOFo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com